24.10.06

ME DUELEN LOS PIES

Como cada fin de semana el reto estaba en salir de casa y hacer algo apasionante. Como una se queda sin ideas la solución era “robar” la guía de Juanjo y asaltarla para buscar cosas originales que ver. Al final el fin de semana quedó así:


MUSEO PETRIE DE ARTE ARQUEOLÓGICO EGIPCIO

La entrada de este curioso, pequeño y coqueto museo está en la biblioteca de ciencias de la universidad de Londres así que cuando llegas el guarda de segueidd te tiene que abrir la puerta y explicar el recorrido hasta llegar al museo. Dentor puedes encontrar miles de objetos, casi todos sin publicar colocados en estanterias más o menos pobladas. En una de las salas incluso te dan unas linternitas por la ausencia de luz. Entre lo más curioso las cabezas momificadas con pelo y la versión infantil de los hechos: "Cleopatra se mató con una serpiente porque quería mucho a Marco Antonio. De esto podemos extraer que la gente hace cosas estúpidas por amor. 8 años”


MUSEO DE CHARLES DICKENS

Tras la lucha contra lso elementos: lluvia y mala orientación entre otras cosas, llegamos a esta casa, una de las cuales ocupó dickens durante un par de años. La guía y la puerta nos decían que debíamos pagar 4 o 5 libras pero nosotras entramos y ante la ausencia de persona ante la caja de donativos lo vimos gratis. No contentas con eso Rocio visualizó un maarcapaginas después del diluvio y yo me tiré a por él como si fuera de oro. En resumén, la casa m

useo me costó -2,5 libras (importe del marcapáginas de la tienda). Mientras recorríamos las estancias disfrutamos de una encantadora niña que se tiró sobre la cama de la habitación de invitadas de los Dickens y no contenta con ello dejó un papel de caramelo encima de la colcha mientras su padre la animaba a hacer más salvajadas. Ingleses...


MINIFERIA GRANJERA


En Russell Square encontramos por erros una miniferia con productos artesanales (comestibles) pero finalmente y tras deprimirnos escuchando al grupo que tocaba como Russell Crowe borracho optamos por el mençu estandar en el Pret y un Donuts de los que Rocio devora.


THEATRE MUSEUM


Era una parado obligatoria. Me enteré de su existencia cuando me informaron de que el cuadro de Daniel Radcliffe iba a estar allí (que ya no está, o al menos no lo ví). La cosa es que el museo, situado en Covent garden, es una de las visitas necesarias para cualquiera que ame el teatro y/o los musicales. Tiene la historia del West End en fotografías muy curiosas como la construcción e inauguración del ODEON o el EMPIRE (con Ben Hur) y las capacidades de cada teatro así como datos curiosos de toda la producción. Una vez superada este ala se accede a una c0ompleta historia del teatro desde sus origenes hasta la actualidad con parada para admirar a la familia Redgrave al completo y los años 60 y 70 (¿Os pensabais que no iba a aparecer Cliff Richard en el museo? Pues allí estaba él hace 60 años cuando era joven,... porque parece que lo fue...)


Recorriendo las fotografías de la zona sobre maquillaje te das cuenta de que lo mejor ha pasado por estos teatros: Jude law, Anthony Hopkins, Daniel Craig, Alan Richman, Ewan McGregor y cientos más que sería imposible poner en la pared por falta de espacio.


Si hay algún amante del teatro leyendo esto debe apuntar en “cosas que hacer antes de morir” ver este teatro al cual es posible que le quede poco de vida porque en los libros de visita hablaban de un proyecto para demolerlo. Será una gran perdida.


COMPRAS


¿Os pensabais que no compré? Soy Ana, por el amor del cielo... ¡Claro que compré!


ANA


No hay comentarios: