11.6.06

LOS ENGLAND-MUNDIALES


Los mundiales son el equivalente a la menstruación en la mujer, los hombres se ponen insoportables, se quejan todo el rato, se emborrachan y necesitan estar con sus colegas. Afortunadamente en lugar de una vez al mes sólo lo soportamos una vez cada cuatro años (aunque en medio siempre tienen campeonatos locales, regionales, nacionales e internacionales para entretenerse).

Estando en España podemos pensar que la atención que se da al fútbol es exagerada pero hay que ver como se lo toman estos ingleses para saber lo que es OBSESIÓN por el fútbol. Pongamos por ejemplo cómo nació la idea de escribir este post. Valeria necesita ir a la peluquería. Mientras esperamos pacientemente en el canal musical ponen un videclip: “From Paris to Berlin” todo bien hasta que vemos que no están en Paris. Al contrario hay un muñecajo como sacado de Hotel Habbo vestido como la selección inglesa paseando por todo el video. Han creado un estribillo antes de la canción para salir desde Londres en lugar de Paris y llegar a Berlín (no para ir de juerga si no para llegar al mundial). Nos reímos por no llorar. El siguiente video es la famosa canción inglesa por antonomasia. No es su video. De nuevo un campo de fútbol y jugadores de la selección con caretas con la cara del cantante. El estribillo dice England del orden de 30 veces. Ya no nos hace tanta gracia. Parece ser que durante 30 minutos van a poner “cosas de estas” por no llamarlas videoclips.

Esto no es nada. Si sales a la calle hay varios factores que ayudan a no olvidarte de que hay mundial. El más visible es, tal vez, que cada coche lleva dos (o más) banderitas colgadas a ambos lados ondeando al viento. Eso los que no se han comprado el coche personalizado con la bandera ya pintada en el chasis claro. Si, y no es broma, lo compran. Por supuesto menos que los móviles con carcasa con la bandera de England y seguramente estos menos que las bragas. Hay cientos de tiendas donde ya no venden lo que quiera que vendieran antes del mundial. Ahora sólo venden cosas blancas y rojas. No hay límite, seguro que están preparando la sotana-futbolera viendo el mercado que tienen este año...

Lo de menos es escuchar conver- saciones en el metro donde cada hombre se cree que tiene derecho a ser el seleccionador nacional. Y claro, parece que nadie ha visto jugar estos últimos años a Beckham porque no hay una sola alineación o porra dónde contemplen que el David lleva sin jugar al fútbol desde que salió de Inglaterra.

Claro, los extranjeros van y se pican. Los argentinos van a fletar barcos con pantalla gigante para que la gente vea el partido y se quede de fiesta hasta las cuatro de la mañana (ganen o no, claro). El concierto de Bon Jovi se vió interrumpido para ver el primer partido del mundial de Inglaterra contra Paraguay. Las entradas Vip venian con visionado y comentarista del partido... A los pobres no les dejaban ni comprar una bebida caliente porque los de los chiringuirtos tenían cosas mejores que hacer que ganar dinero.

Y esto es sólo el principio... ¡¡Dios quiera que no les dé por ganar!! Pero como somos muy dignas hemos decidido poner nuestro granito de arena para hacer la competencia...


¡¡ARRIBA ESPAÑA!!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lo haria.. pero con lo chungos que son en mi barrio lo mismo me tiran piedras o algo asi..

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo contigo Luy... tú cuelga la bandera de "PACE" en nuestro balcón, y ya verás lo popular que te vuelves.... :P ;)

Anónimo dijo...

Cuando salí esta tarde de trabajar ví en un cartel de los del metro dos muñecos de esos de troll vestiditos con la equipación inglesa... y en el "Chichiguays" todo es rojiblanco...ni que fueran "palanganas"... :P

Anónimo dijo...

Que tiemblen los inglesitos, que ni siquiera marcaron el gol de la victoria, uno que pasaba por alli, viendo que no llegaria a la porteria contraria, y al ver que David sacaba una falta, metio la cabeza, pensando, no me voy del campo sin marcar, y así lo hizo. Era su porteria, que mas daba? era gol a pase de Beckham no?

Que tiemblen Brasil y Francia, que mas bien hicieron poco... que llega ESPAÑA!!! 4 a 0 y sin despeinarse...

Y que viva Torres, Diego por supuesto!

Valeria Andrea dijo...

solo quiero decir que no estoy de acuerdo con que mi casa (aunque solo paguemos por una cama) lleve la bandera española...no es anda personal...pero que culpa tengo que mi habitacion de al patio trasero??? Solo quiero decir en mi defensa que los argentinos somos obsesivos futbolisticamente, pero no somos tan tontos como los ingleses..ah! y la cancion de los muñequitos decia "England, win the world cup" incansablemente.