12.11.06

MUCHAS LUCES

En Inglaterra se vuelven locos con la navidad. En agosto ponen ya todos los adornos y empiezan a bombardear. Es en Noviembre cuando la cosa empieza a ser loca. Todos se pican entre ellos así que hay cuatro encendidos que pugnan por ser los más importantes: Regents, Oxford, Covent garden y Trafalgar. Los encendidos de luces se hacen a principios de mes.


El primero ha sido Regent Street el 7 de noviembre. Los últimos años las luces son dibujos animados. Vamos anuncios brillantes. Este año las luces las han encendido las voces de esos muñecos. A las 6 de la tarde un señor vestido raro dijo que nos deseasemos feliz navidad entre lso que esperabamos y luego presentó a Sir Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkins (Gollum) y Shane Richie (I don't know who you are!). Gran aclamación del público. AAAHHHHHHHH!!!! Y al alcalde de Londres Ken Livinston.... Se hizo el silencio. En fin.


A la cuenta de 10 se encienden las luces y salen fuegos artificiales de las azoteas de media calle. Después de cinco minutos de Gandalf saludadndo con medio cuerpo fuera del balcón se da por empezada la navidad y podemos caminar por el centro de la calle más impresionante de Londres sin miedo a morir atropellados (privilegios del corte de tráfico).


Dos días más tarde mis viejos amigps G4 y un tipo de X Factor cantaron en Oxford Street (para mi desgracia ohhhhhhhhh no llegué a tiempo). La cuenta atrás si la ví. Adiviné a travs de los arboles a All Saint chillando la cuenta atrás y encendieron sin fuegos ni nada las mismas luces del año pasado (un poco cutre).


Y a partir de ahora a encendido diario. Al menos vemos un Londres con más luces (aunque las tiendas que adornan siguen estando cerradas a las 6 p.m... ¡Què exceso!


ANA

No hay comentarios: