19.11.06

ESTE CABALLO ESTA GORDO Y ESE CUADRO ESTA BORROSO

La National Gallery , con la inestimable colabo- ración del Museo del Prado de Madrid ha inaugurado una exposición sobre Velazquez (incluyendo La Fragua de Vulcano que era lo mejorcito de la expo) por la que han batido records de venta de entradas por anticipado.

Nosotras que lo de comprar por adelantado no lo llevamos muy bien lo hicimos de forma tradicional. Fuimos a la puerta del museo y compramos el ticket para dos horas más tarde (lo que nos dieron) para poder ver la colección de 60 cuadros que han puesto en las ilustres paredes pero sobre todo para escuchar lo que los ingleses piensan del mejor pintor de la historia.

Habíamos pasado la mañana delante de los frescos de la Banqueting House admirando Rubens pero el pobre tiene que aprender de Diego que es incuestionablemente un artista como la copa de un pino. La iluminación de la muestra dejaba mucho que desear. de hecho el clarooscuro era casi más mrcado que el de Caravaggio porque la luz reflejaba los cuadros y se veía todo oscuro.

Entre enteradillos y señoras mayores encontramos a los mejores críticos de arte del mundo. Ya pensabamos que después de esa señora que dijo delantge de la Venus del espejo que estaba "desenfocado" no ibamso a ver nada peor pero creo que las señoras empeñadas en que Velazquez dibuja los ponnys gordos se llevan la palma. Señora, que esto se cuelga encima de una puerta, se llama perspectiva... No creo que lo entendiera.

Impresionante por otra parte el esfuerzo por recopilar las obras por medio mundo. La vieja friendo huevos traida de Edimburgo es una de las obras más realistas que he visto en mucho tiempo y El aguador de Sevilla es tan bello en verdad como el los libros. Por supuesto nuestro Diego lo hace todo a lo grande así que la gente no podía decir lo mismo que decimos todos cuando llegamos delante de la Mona Lisa porque las obras son dde dimensiones descomunales. La única critica (exceptuando la del ponny) es la ausencia de Las Meninas. Señora, si queire ver Las Meninas mueva el culo al Prado que lo va a disfrutar.

ANA

PD. La foto de la infanta es para ver como ha mejorado la monarquia en estos años... Hay un cierto parecido aún... Se tomó en la inauguración a la que no nos han invitado. Perros.

No hay comentarios: