28.9.06

OPEN HOUSE 17 SEPTIEMBRE 2006

En Londres organizan un fin de semana de puertas abiertas patro- cinado por el colegio de arquitectos al año. Al igual que en Madrid se abren al público edificios emblematicos que de otra forma no serian visibles o en su defecto profesionales te explican las peculiaridades arquitectónicas de cada uno de ellos.

Dada nuestra absoluta desorganización de siempre no reservamos con tiempo así que nos quedamos sin poder pisar los más curiosos pero no dejamos pasar la oportunidad de dejarnos caer por alguno de ellos. Nuestro punto de reunión fue Liverpool St zona que inspeccioné antes de llegar al punto de reunión y sin haberme percatado de que gracias a mi cabecita me dejé el movil en casa así que acabé haciendo llamadas internacionales para que localizasen a la pobre Rocio que estaría esperando desde hacía milenios.

La primera parada fue la Sinagoga. Una ostentación de madera y oro escondida en lo más recondito de la City. De camino a esta descubrimos una impresionante cola y como a los ingleses les encantan las queues decidimos mimetizarnos con ellos y ponernos a esperar como si supieramos lo que ibamos a ver. La cosa al final no salio mal. Resultó ser el Greal Eastern Hotel que además de unas interesantes instalaciones tiene un secreto sorprendente que nos explicaron en la visita guiada tras los cientos de restaurantes y pubs victorianos y modernos. Se trataba de un templo masón. Buscando en internet fotos e infodescubrimos que lo denominan el Templo Griego (eufemismo), tiene más de un siglo y es el más grande templo conocido de su clase. Decorado conmarmol y signos del zodiaco por todaspartes y con sillas de las que ves enlas pelis y te danmucho miedo ahoralo usan para shows de moda y fiestas de magia además de hacer Cabarets (raro,raro)


Realmente sólo vimos estos dos porque somos así de organizaditas... y orque por latarde había otrs planes, pero creo que mereció la pena (aunque comer a las 5 nos mata.

ANA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si te escuchan los judíos que llamas a su Sinagoga, Mezquita te matan, Ana.... :S

Ana Belén dijo...

upssss. En que estaba pensando??

Anónimo dijo...

Menos mal que ya lo has cambiado, que si no... ;)