13.2.06

WEEKEND

11 FEBRERO 2006. SÁBADO

Desgraciadamente nuestra conexión de internet es intermitente así que llevamos dos días mirando mal el ordenador y sin poner al día las cosas. Si nuestro vecino no se conecta más amenudo vamos a tener que acercarnos a su casa a amenazarle.

Nos habiamos quedado en la fiesta en plan orgía de nuestros vecinos de arriba con toda la basca borracha intentando invadir el baño mientras Sonia llevaba a cabo su puesta al día de higiene personal. Decidimos aislarnos en el bunmker a ver una peli. Metimos El Hombre del Tiempo (una comedia romántica según Sonia, si la habeis visto sabreis el motivo por el que esa definición no es del todo correcta). Cerca de las 12 de la noche decidieron largarse de juerga por lo que pudimos echarnos a sobar hasta que regresaron voceando a las 7 de la mañana en un estado, creemos, lamentable. Como somos unas rencorosas y malas personas decidimos vengarnos y nos pusimos a hacer nuestra ronda de limpieza a las 11 de la mañana en frente de sus puertas con nuestra "superaspiradora"... ¡Por joder!. Creemos que lo conseguimos porque al menos los gays bajaron a ducharse al ratillo y regresaron a la cama despues de sus conocidas duchas comunes (verificado, bajan los dos en albornoz y se duchan a la vez... ¡Más monos!)

Comimos prontico para acercarnos al centro. Elegimos como destino el Natural Museum en South Kengsinton. Me pirra ese edificio. Hicimos el capullo delante de cada esqueleto y sacamos las fotos más tontas que pudimos. Como estaba petado de niños e ingleses después de un rato optamos por ir a ver el Albert Memorial y el Royal Albert Hall y tiramos a Knightbridge para hacer un poco el capullo en Harrods. Sonia no pudo resistirse y tras mirar con cara de poquer diez minutos la fuente de Diana y Dodi decidió sacarse la foto. Ahora se avergüenza de ello, cosa que me parece del todo normal. Al salir a la superficie nos llegó un SMS de Luy y un mensaje de voz ( yo desconocía que tuviese contestador en el movil, nadie me había informado de ello. Nos deberíamos haber encontrado con ellos hacía media hora en Picadlly (culpa de Sonia por estar tanto tiempo meditando sobre si sacarse o no la foto con Diana) así que nos arrojamos cual posesas al Tube... Y el único motivo era que podíamos conocera nuestro mito erótico londinense...

Después de la fiesta de ayer fue encantador quedar con personas adultas: Rocio y Juanjo. ¡¡Tenemos amigos en Londres!! ¡¡Uhhhhh!! ¡"Semos" populares! (fuera de la comuna). Tomamos un café en Starbucks (deuda pagada con mucho gusto) y charlamos un rato sobre temas de importancia mundial y gran trascendencia política como las percas mutantes del Retiro o lo bien que está el trabajo por Gran Bretaña, creemos que Tony Blair se ha perdido una reunión política fundamental para arreglar su país al no venir pero se lo ha ganado por antipatico al decidir cerrarse la calle en la que vive ¡Asocial! Después de la agradable charla nos tuvimos que despedir muy a nuestro pesar ya que no había ganas de regresar a la comuna, por eso optamos por meternos en Warehouse a buscar el diccionario de Sonia. Por fin compramos el dichoso diccionario aunque nos costó tres días y de camino a casa nos estuvimos escojonado leyendo las costumbres de España segùn los ingleses, para muestra un botón:

Balsero: See also PATERA.

Churros: A typical Spanish food, consisting of a cylinder of Dough, deep-fried in olive oil. Churros are often eaten with hot chocolate for breakfast.

Enchufe y Enchufismo: In Spain, enchufe refers to the use of personal connections to obtain a job or favor. Enchufismo is the practice of giving out jobs and other beneficts on the basic of enchufes.

Flamenco: Flamco is performed in three forms: guitar, sining and dancing. Its origins lie with the gypsies, and many of the best cantaores (singers), bailaores (dancers) and guitarrits are gypsies. (...) An integral part of the flamenco is the duende, the idea that the performer becomes inspired by the emotions of the music or dance.
Gitano: A member of Spain's gyspy community. Gypsies often live in camps and retain their nomadic habits. (...) Their language is CALÓ.

El Gordo In Spain, the name of the big prizes in the Loteria Nacional and the loteria primitiva, in particular the prize for the Christmas draw of the Loteria Nacional.

Machismo: A concept deeply rooted in the Spanish- speaking world. It has its origin in a sense of honor, felt to depend on a man's actions and those of his close family, particulary the women. Machismo is present in the home , where even working women usually do most of the houseworks,and extends to the workplaces.

Paella: In Spain paella (pronounced pa'elya)is associated with Valencia and is often called Paella Valenciana.

Pincho: See also RACIÓN

Prensa del Corazón: A type of magazine with a huge readership in Spain, whose contentrevolves around the private lives of the rich and famous.

Puente: (literally Bridge) Hacer puente means that when a working day falls between two public holidays, it too is taken as a holliday.

Weddings: (...) Shortly before the weddings the groom has his despedida de soltero. or stag nigth; the bride has her despedida de soltera

Zarzuela: A musical drama consisting of alternating passages of dialog, songs, choruses and dancing, which originated in Spain in the 17 th century. Its name comes from the Zarzuela Palace.


En casa nos relacionamos hablando de cosas muy variadas, del curro... ¡¡Uhh!! Una de las asturianas ha pillado un curro limpiando en un hotel y la Mercé ha decidido que quiere copiarla aunque creo que no han asumido que eso quiere decir limpiar retretes... Veremos a ver que pasa. Hemos hecho como que nos alegra mucho que tenga trabajo y nos hemos encerrado en el bunker. Salimos a la cena y a Sonia se le ha escapado que vemos pelis en nuestro cuarto lo cual ha llamado la atención del vasco. Afortunadamente se ha tragado que tenemos un DVD portatil así que de momento no hay okupas. El resto del tiempo hemos optado por ver documentales en el ordenador.

12 FEBRERO 2006. DOMINGO.

Llueve. Si, llueve. Culpa de Rocio que nos recordó ayer que lleva sin llover tres semanas. Ibamos a ir a Speaking Corner pero renunciamos. Finalmente por eso de que está cubierto optamos por desplazarnos hasta Covent Garden, por eso de que está tapadito, desafortunadamente al llegar al metro una docena de coches de policía, bomberos y emergencia y la entrada cerrada a cal y canto. Atrapadas en Archway sin salida ( y sin internet). Así que decidimos dar una vuelta por el barrio a ver si hay algo interesante, obviamente no hay nada aunque reconocemos que el barrio no está nada mal. En casa mientas comiamos llegó la Asturiana trabajadora cabreada como una mona, descubrió que, efectivamente al decir limpiar se referían a los baños, la chica va lenta pero segura. Se ha llevado un berrinche muy majo, en el fondo me ha dado un poco de penica la pobre.

Por la tarde como seguía el diluvio universal hemos decidido llevar a cabo la "inmersión total en el idioma". Nos hemos aislado en el bunker y hemos intentado poner la tecnología en marcha. Fracaso. La tele se ve pero no se oye, la radio no se puede conectar a los altavoces de ninguna forma y al poner pelis en inglés hemos quitado dos porque eramos incapaces de entenderlas (vale, dejemosclaro que eran muy complicadas: Snacht y Lock and Stock... Nos hemos sobreestimado. Tras una minisiesta hemos encontrado un film más acorde con nuestro nivel y nos hemos visto Toy Story 2. Lo hemos entendido. Nos sentimos muy orgullosas.

Después de la cena The Island, está claro que lo nuestro es el cine de arte y ensayo...

PD. ¿Algún consejo para crackear redes seguras de Wifi?... ¡Qué no sea llamar a la puerta del vecino a preguntarle gentilmente su contraseña....!

PD. 2. Si, he cambiado el mes, porque os pasais de listos, y yo tengo respeto por mi amigo rubio y aleman llamado Alzeimer. Está bueno y es todo mío. ¡Envidiosas!

PD. 3. ¡¡Joer que mal estoyyyyy!! ¿He acertado esta vez?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Os habéis dado cuenta de que habéis sido las primeras en viajar atrás en el tiempo y venir a contarlo? ;)
O es que ya estábais en enero por estas tierras?

Sí, fui yo la que djie que el mes de febrero estaba siendo extrañamente seco en Londres... pero que conste que ha llovido por el cerco que tenía la luna cuando salimos del Starbucks... no porque yo dijera nada... :P

Ana & Sonia dijo...

Vale es que Ana chochea, y como no llevaba puestas las gafas en ese momento no pudo ver el cerco de la luna, sólo le sale pelo y le da por ladrar.

Lo que es genial es descubrir que no estamos en enero. ¿Se nota mucho que lo estoy llevando bien?

Anónimo dijo...

Ahora lleváis una semana de adelanto... jajaja.

Ana & Sonia dijo...

Rocio, agggghhhhhhhh!!!

Eso es todo, ea!

ANA

Anónimo dijo...

Como mola!! os comentais a vosotras mismas!!! jajajaja... seguire leyendo vuestras aventurillas poco a poco ciao y pasadlo bien.

Anónimo dijo...

uau!
¿¿Qué gran experiencia eh??

Centraros en los fuets que recibiréis de aquí a unos meses, aunque me empieza a dar miedo irme a la comuna.

Y deja de poner cuadrados blancos en la cara de Sonia, q poco respeto a la curiosidad de los demás!

Anónimo dijo...

Ehhhh yo tb quiero hacersos una visita!!! Y prometo llevar muchas municiones para q no muráis de hambre. Y Laura seguro q se apunta tb. Aunque lo mismo no cabemos en la comuna, no?
Por cierto Ana, una preguntita: ¿qué tal se te dieron los exámenes de 5º? Porque yo creo q me he confiado y he hecho los peores exámenes de mi historia!!!! Joer si 5º parecía super fácil, no?

Bueno mucha suerte con las entrevistas!!!!!!

Besos,

Ana.