16.2.06

EL MISTERIO DE LA VIEJA DE LA CASA

15 DE FEBRERO

Sonia es una tía afortunada, la llaman directamente para hacer un Trainning Day sin entrevista ni nada. Jaja. Obviamente pone cara de oler a pis. Antes de ver la peli de la noche el señor del Bar Freaky le ha ofrecido otro Trainning pero los dos curros son incompatibles con el horario del metro, Por eso odia el mundo. Si le unimos que ayer no hubo forma humana de cenar porque nos hemos vuelto a quedar sin electricidad creo que el balance es bastante negativo. De hecho estamos ahorrando batería por lo que pueda pasar...

La mañana ha estado muy amena, hemos ido al Scu-zi, he dejado allí a mi amiga toda tirada y me he dado la vuelta hacia Bank encontrando, de pura potra, todo sea dicho de paso, el Mercado que inspira el Callejón Diagón de Harry Potter (Ollivander's es una optica... ¡Qué heavy!) y la calle de la escena final de Bridget Jones (Muy en mi linea argumental). En casa he podido cocinar algo caliente para variar.

Sonia ha llamado a eso de las 2 y media de la tarde al borde de la congelación. El Trainnig Day era una hora "haciendo" de camarera con otras dos chicas que además tenían mucha experiencia. A pesar de eso sale bastante contenta si no fuera porque van a hacer pruebas durante toda esta semana. Prometo llamarla en cuanto me llamen. No lo hago nunca porque no me llaman. Así que a las 5.30 les doy un toque para ver por qué se han columpiado tanto. La chica me contesta de forma poco satisfactoria: "No se que decirte" y me dan una entrevista para mañana por la mañana.

En la cocina estamos de chachara con el Gay guapo. Es un cachondo. Nos pone al día de la señora de la agencia que nos espía... Nos ha resultado muy inquietante. La señora se ha hecho cargo de pagar los gastos de luz y gas destituyendo unilateralmente a la francesa (que no lava ni un puto plato allá tenga que comer en el suelo). Lo único positivo es que la dichosa vieja ha comprado una nueva vajilla. Casi todos pensamos que lo ha comprado directamente del Charity, pero al menos hay platos. Hay un complot para romper las sartenes y cazos a ver si ponen unos decentes porque las tortillas son en realidad revuelto de huevos. Al menos no han descubierto quien ha roto la tostadora o nos expulsan de la comuna fijo.

La vieja (o la puta chocha según las malas lenguas) es un esperpento que vive como alma en pena en el primer piso y se pasea por la comuna cotilleando y poniendo caras largas en bata de franela y descalza ( si vieseis el suelo entenderiais que no es muy normal pasar los pies por ahí sin protección) Desde que llegamos la hemos visto dos veces y siempre ladrando y a la parecer trabaja para el MI6 de la Agencia del piso. A mí me la suda. Ha convocado una reunión ella sóla sin dar explicaciones a nadie para ver que pasa con el gasto de energia ( esencialmente pasa que esta semana hemos pagado los nuevos solo y además en nuestro cuarto tenemos la central de informática más grande del Great London incluyendo computer, DVD, Cargadores de todo tipo y demás, en realidad nuestro suelo son sólo cables...) La reunión se ha descombocado por ella misma a través de una hoja que ha dejado en la cocina diciendo que los de la agencia nos pagan el gas y la luz hasta el viernes. ¡¡Fiesta!!

Por la noche hemos perdido la segunda batalla contra los fogones, pero llevamos la derrota con cierta dignidad. Y hemos visto un nuevo episodio de Long Way Round por aquello de no acostarnos a las 10 de la noche.


16 DE FEBRERO

Por la mañana nos hemos ido de excursión al centro comercial de Hammersmith. Allí he tardado tres minutos en salir de la Cafetería Pacha donde me han pedido el curriculum y nada más. Para eso me quedo durmiendo...

Ya en casa hemos visto que a la vieja le tocaba colada: el pantalón rancio de chandal y la bata... ¿Usará ropa interior? Es un misterio andante. tan pronto ha llegado se ha pirado. No la soporto ( y el sentimiento en la comuna es generalizado).

Nuestro plan de no ir a comprar hasta el viernes al super está resultando. Llevamos tres días pensando las cosas que debemos comprar pero no hacemos el mínimo esfuerzo. Ya nos faltan zumos, agua, pan, huevos, atun, y un largo etc. Pero es imposible aguantar sin provisiones hasta mañana así que vamos a comprar seguramente o no desayunaremos nunca.

Por la tarde la ronda de entrevistas ha sido definitiva. A todos los de la casa les han mandado a italianos... ¡Incluso a mi! A Sonia le tocó ir a Cleveland Kitchen donde ha tenido la típica entrevista de : "gracias por participar". Yo he ido a un italiano que está aún cerrado pero misteriosamente me han dicho que esté una semana de prueba... ¡¡Pagandome!! Inverosimil.

Así que ahora soy la única con ingresos y Sonia tiene muy claro su papel de mantenida.

ANA

No hay comentarios: