14.2.06

GIBRALTAR ESPAÑOL

13 de febrero

¿Hay algo más deprimente que un lunes? SI. Un lunes buscando curro. Por la mañana nos hemos decidido a buscar el Job Center. Sólo hemos necesitado preguntar a siete personas, dar cuatro veces la vuelta a la manzana y al final hemos encontrado el sitio. Total, no ha servido de nada, sólo para mantenernos diez minutos jugando con la pantalla táctil imprimiendo papelitos en un intento por joder la economía inglesa fomentando la tala indiscriminada de árboles para recargar el papel de los Jobs Centers. Jajaja (Risa de malo).

Hablamos con la superagencia y de forma muy poco sutil les he indicado que mi intención de trabajar en un chino es más o menos la misma que la de querer morir devorada por ardillas asinas. Lo han cogido a la primera.

A la hora de comer hemos fracasado profundamente porque de nuevo estaba jodida la cocina, así que nada de comer caliente. Sonia se ha librado de hacer entrevista hoy porque se enontraba mal. De forma que mientras comíamos me sonó el movil, no pregunteis como pero al final he acabado hablando en italiano a la chica de la agencia para que me diera un sitio donde la gente al menos sea de este continente. Me han mandado a un italiano en la zona de Olympia. Y allí que me he ido, más contenta que unas pascuas. El chico que me hizo la entrevista no estaba muy contento porque era española pero tras 15 minutos le he convencido de que soy competente y me comunico y entiendo su lengua. Cuando ya estaba casi en el bote me ha hecho la pregunta final:

-¿Dónde queda tu calle?

En plan película me he visto contestándole que allá donde Cristo perdió la chancleta pero opté por decir que no muy lejos. Me pilló, no coló y me despachó con un "Ya te llamo esta semana". ¡Cagüento!

Para regresar opté por subir a Shapherd's Bush a coger el metro y la tentación me pudo así que acabé fotografiando el garaje de Long Way Around. Sonia estaba en casa justo donde la había dejado haciendo el seta. Así que cenamos prontico. Sonia es una máquina de matar, no la dejeis acercarse a vuestras cocinas. El segundo día rompió el cuenco donde todos haciamos las tortillas (base de la alimentación de la comuna) y lo ocultamos ya que la ausencia de utensilios domesticos es preocupante y podían lincharla. Pues bien, la tostadora (la segunda comida de la dieta comunal) ha pasado a mejor vida. Yo hice un par de tostadas y mientras cocinaba ella se empeñó en colaborar destrozando la palanca para tostar. (Tememos que nos descubran y nos quedemos sin fianza).

Poco más, de regreso a la habitación continuamos con nuestro intento de ver pelis en inglés descubriendo que nos enteramos de la mitad aproximadamente... ¡Señor, señor!

ANA

14 de febrero

Día de los Enamorados, decenas de personas poco originales paseándose con un ramo de flores recién arrancado del jardín donde tan felizmente estaban pasando su existencia. En este país suelen entregarse tarjetitas para cualquier cosa: feliz cumpleaños, feliz aniversario, feliz entierro, y como no, el día de San Valentín las parejas se entregan tarjetita y ramo de flores. Pero también los amigos que están a dos velas se entregan tarjeta para decirse lo mucho que se aprecian y que no resulte un día patético. Pues bien, Ana no me ha regalado tarjetita. Ya sé que todavía no nos hemos metido de lleno en la cultura inglesa, pero una triste tarjetita no me hubiese hecho daño, que sólo me quiere para no tener que relacionarse con la comuna. [NOTA DE ANA: A mi no me ha dado tampoco la tarjeta... Ea!]

Por la mañana visita a uno de los puentes de Londres, uno muy grande y azul. El nombre es lo de menos, total qué vas a decir, he visto el reloj grande y gordo, me he subido a una noria y he paseado por un río, nadie sabe cómo se llama cada cosa, ¡Qué más da!

La salida de la mañana ha sido un tanto deprimente porque mientras yo me preocupo en hacer entrevistas, visitar el INEM e intentar dar pena a la gente que conozco, los del metro de Londres tienen contratadas a 5 personas sólo para que revisen qué carteles publicitarios están ya caducados.

Por cierto, la tostadora sigue estropeada pero a una de las asturianas, que es muy lista mi niña, se le ha ocurrido la solución, mientras está el tostador enchufado a la red, meter una chuchara de metal para hacer que el pan baje. Desde este momento reivindico la asignatura de electricidad en todas las carreras universitarias. Que hoy me toca limpiar la cocina a mí y como le dé calambrazo a ver cómo la despego.

Por la tarde sesión de entrevistas. Ana muy sutilmente pidió que, a ser posible, en lugar de mandarla a restaurantes regentados por Omares y Jameles la enviaran a italianos como al resto de los habitantes de la comuna. Hoy al menos no le han mandado a ningún checoturco, la han mandado al típico restaurante londinense donde cualquiera de nosotros estaríamos encantados de trabajar, el Barcelona Tapas Bar. Lo bueno que tiene es que si aprende catalán se convierte en bilingüe....Duración de la entre vista 0 coma, el dueño estaba muy liado para atenderla porque no habían llegado los camareros y le tocaba al pobre servir las mesas.

A mí me ha tocado en un local difícil de catalogar, el Cagney Restaurant, y sí está dedicado al actor, con 4 fotos cutres en la pared. El tío después de interesarse por mi curriculum, es de agradecer que se lo haya leído me ha soltado un rollo que lo flipas sobre horarios, training days y rotaciones, al cual he atendido muy al estilo Homer Simpson. He debido poner un careto muy interesante porque cual parvulario le he tenido que repetir lo que él me había contado para saber si me estaba enterando. Menos mal que el tío había hecho un croquis en una servilleta y he podido salir del paso.

Resultado de la entrevista: ya me llamarán.

A la salida hemos quedado Ana y yo para hacer una visitilla rápida al National Museum, o lo que es lo mismo GIBRALTAR ESPAÑOL. Pero cómo pueden tener estos insensatos la Venus del Espejo de Velázquez. Debería estar en el Prado. Vamos a entrevistarnos con Maragall, y ya que sacó el archivo de Salamanca que saque la Venus de Londres. He decidido plantarme diariamente a las puertas del museo para reivindicar que nos devuelvan la Venus, y ya de paso y si cuela Gibraltar también.

SONIA


MISCELANEA:

Hemos perdido la primera lucha con los bichos que viven en el fogón.

Hemos seguido con la ardua tarea de decorar la habitación pero Sonia me boikotea... Se ha empeñado en hacer un collage en la pared y ha recortado y pegado una foto de Ewan McGregor en falda, no sería muy grave si no fuera porque queda muy triste puesto allí en medio , sólo, abandonado,... muy mal. Por eso le he sacado una foto para demostrar que tengo razón y debe dejarme la decoración y la cocina a mi...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

la decoracion ebe ir a cargo de sonia claramente!!! va con el estilo surrealista de la casa!! creo q es lo mas chic que he visto en mi vida !! mniewan en la pared!!

yo progreso con la camara creo que he sido capaz de pasar el video al ordenador aun esta en ello pero la cosa promete!

me voy a comer! horario ingles!

Anónimo dijo...

Es BUENÍIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO!!
MiniEwan en falda y piernas al aire en la pared!!! Me encanta!!