25.7.06

CARTELES INGLESES II: MEDIOS DE TRANSPORTE

HACE CALOR, HACE CALOR, ESTABA ESPERANDO QUE CANTES MI CANCIÓN…

En Londres no hace calor, es decir, no es exagerado. No se suele superar la escalofriante temperatura de 30º. Los titulares no son: “40º a la sombra”, si no “40º en el Metro y 38º en los autobuses”. ¿Motivo? Parece ser que no se han dado por enterados de la existencia de Aire Acondicionado. Pero en su lugar hay carteles por todo el Tube informando de algunas ideas para poder hacer más llevadera la jornada de viaje. Ejemplo:

“Llevar siempre una botella de agua”
“Si no se siente bien no suba al vagón”
“Si empieza a sentirse mal bájese…” y mi favorito: “Evite pulsar las alarmas de emergencia entre estaciones” (Práctica que deben considerar común)

Por supuesto al final indican que están intentando encontrar las nuevas tecnologías para solventar los problemas del calor. Les vamos a dar un par de pistas:

1.- Construye ventilación so-memo
2.- El Aire Acondicionado en Autobuses y Metro ayuda a no morir.


EL MEJOR CONSEJO

Si os han gustado sus consejos anteriores nuestro querido Juanjo encontró el “Consejo Definitivo” de la mano de Dove: “Dove presenta lo más nuevo para llevar en el metro… bonitos sobacos”. Venga ingleses… usad desodorante… ¡¡Se agradece!!

EL CLÁSICO SEÑOR DEBAJO DEL TREN

¿Quién no ha usado en su trabajo la excusa de que alguien se ha suicidado en el metro y le han cortado la linea? Pues en Londres siempre cuela.

Una vez a la semana al menos algún insensato se arroja bajo las vías del tren. No sabemos si muere o sólo se queda allí por molestar. Lo único que nos alegra es que los encargados de información lo consideran digno de mención y suelen darte el datito por megafonía , letreros luminosos y manuales.

"Interrumpido el servicio entre X y X. Persona debajo del tren"

Si, es real.


ANA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Aun no voy a empezar a cobrarte por plagio de fotos ;).. bueno.. por lo menos nombras al autor.. eso esta bien.. Veo que la llegada a londres no ha sido "traumatica" eh?

Ana & Sonia dijo...

Juanjo, te equivocas. La persona debajo del metro era Ana.

Sonia