6.7.06

DIA D HORA H. GP INGLATERRA. DONINGTON PARK

Supongo que después de que mi queridísimo primo (ahora un empresario de amplio futuro profesional me llevó a Pingüinos todo el mundo esperaba que pasara algo así...

Si señores Ana ha ido al Gran Premio de Gp de Inglaterra celebrado el 2 de julio de 2006. Y si, tuve tanta suerte que no sólo ganó Pedrosa si no que las tres carreras fueran ganadas por españoles, dícese Lorenzo en 250 y Bautista en 125. Era una señal que en ese famoso Pingüinos ganara el premio Dani y que los de Cola Cao le pongan a todas horas...

Como tengo a varios fanáticos de las motos este va a ser el post de la carrera en si misma, sin aventuras con el Sr. M (atentos a la futura novela por capitulos que se publicará en el blog), simplemente las paranoias de dos enfermas: una por Valentino (que claramente según Bea es muy feo) y otra por hacer cualquier cosa en la vida que aún no se haya hecho (cumplida ya otra de las cosas que quería hacer antes de morir).

A las 8 de la mañana y gracias a las instrucciones precisas de un compañero de trabajo de Valeria nos plantamos en el interior de la pista de Donington Park y rodeamos el circuito para estudiar como ver mejor la carrera. Una vez ubicadas y tras parada y sosta en el baño nos entregamos al ansia consumista del merchandising oficial. De regreso nuestro sitio en la linea de meta estaba esperándonos y allí montamos el chiringuito en plan “todo a un pound”. La valla se decoró con sendas banderas que demostraban la procedencia si no originaria al menos mental de sus propietarias para el pesar de nuestras clones situadas a nuestra derecha que nos miraban con asco (duele no ser original).

Las pruebas de las 9 nos las tragamos enteritas intentando dilucidar quien era cada uno porque las motos iban demasiado rápido y la recta de la línea de meta no es el mejor lugar para disfrutar de una buena vista. Da igual, Valeria hiperventiló lo suficiente como para que el mismo aire que Valentino expulsaba le entrase en el organismo varias veces.

La carrera de 250 nos trajo la primera alegría y al Sr M que se había quedado en el coche (me remito a la narración prometida de sus aventuras), la alegría fue el primer podio español del día, Lorenzo. Yepahhhhh. Y por supuesto la cuenta atrás para las GP.

En los segundos previos a la carrera dio tiempo a sacar cerca de 50 fotos aunque para mi desgracia y por aquello de conducir al reves no había angulo para Dani así que me uní al enemigo (que gritaba mucho) y saqué fotos a Valen, que señoras y señores es muy feo pero hizo un carrerón). La salida fue lo más espectacular y ruidoso que haya presenciado nunca. Emocionante claro. Y a la carrera nos largamos a la recta de Cinzano que era el mejor lugar para verlo todo marcandonos la mayor carrera a pie de la historia del circuito. Tres curvas y una recta divinas con la pantalla gigante al lado. Una gozada. Desde la pantalla vimos como pasaban a Dani por un feo de la moto que luego resultó ser una rueda rota. Presenciamos como Pedrosa volvió a ser el primero y como Valen los pasaba de dos en dos y desde la posición 12 se acercaba a pasos agigantados al podio para deleite de los ingleses.

A mi obviamente me entró la prisa y deje a Val en su recta mientras Valentino seguía arrancando posiciones y me largué a linea de meta a ver como mi Honda llegaba el primero (si nadie lo impedía). Una caida de Marco que oimos por los altavoces pero no vimos hizo que finalmente la llegada fuera:

Dani (soy chiquitito pero molo) Pedrosa,
Valentino Rossi
(italiano que vive en Londres según los comentaristas con su mano rota incluida)
Marco Melandri (mito erótico).

Mientras Valeria y yo nos abrazabamos por la victoria (obviamente en cuanto Valen se metió en podio se vino corriendo a ver la meta) un señor con una camiseta del Arsenal saltó la valla, se tiró a tierra, reptó bajo la siguiente, saltó las protecciones de pista se encaramó al muro de padocks. En una milésima de segundo reaccionamos y estabamos con una pierna encima del primer obstáculo haciendo un sprint tirando a penoso. Valeria decidió no sacarse la mochila y se ahorcó con la bandera al pasar por debajo de la segunda valla donde a mi me arrojaron una camilla encima. El muro de Padock era demasiado para nuestros cuerpos poco atléticos así que cada una por su lado se quedó atascada allí. Valeria con ayuda de un italiano que la empujó directamente por el culo y Ana largándose a una valla más pequeña a la zona de prensa.

Allí , encaramada a la valla con los brazos por dentro y las piernas colgando me dediqué a mover compulsivamente la bandera española entre la cara de los ingleses rancios que animaban a Valen. Los gritos de “DANIIIIIIIII, DANIIIIIIII” ayudados por la ráfaga de viento levantada por la bandera patria hicieron que en plena entrevista Dani decidiera saludar a la única fan que había saltado los obstáculos de la pista a tiempo para llegar a primera fila. Emocionada seguí gritando como una posesa mancillando el himno español a la vez que tiraba fotos como una psicopata.

Tras ese podio tan bonito nos echaron de la pista porque corrían los de 125. Angelicos. Baño y carrera en la recta de Cinzano como es costumbre. Ganó otro español a lo que el locutor dijo que por favor la gente se preparara a presentar sus respetos “de nuevo” a nuestro himno. Aunque claro es el mismo locutor que como logros deportivos de Dani sólo pudo decir que era un “nice boy” o buen chico en nuestra gloriosa lengua que es la que se habló en la rueda de prensa de después porque nosotros lo valemos, ea!


ANA

1 comentario:

Valeria Andrea dijo...

solo dire una cosa: SIAMO TUTTI GIALLI!!!!! VALE 46!!!