10.5.06

GO AND ENJOY

Aunque parezca mentira que a estas alturas podamos salir de casa con el objetivo de hacer turismo es absolu- tamente verídico que el domingo nos plantamos cámara en mano en Hyde Park para ver el Speakers Corner (o lo que es lo mismo unos señores con exceso de tiempo libre que deciden predicar sobre Dios, Satán, Ala o Tony Blair en el mismo espacio tiempo a voces sobre unos cajoncitos)

Como, aunque nadie me crea, hacía buen día nos quedamos un rato tiradas en Hyde para captar los dos rayos de sol del día y se estaba muy agustito antes de volver a esta fascinante existencia llena de aburrimiento y lucha contra las abejas que tenemos en la casa.

El lunes, Bank Holiday o ¡¡FIESTA!! Como lo llamamos en cristiano nos dimos una vuelta por el lado ilegal de la vida. Valeria, como buena argentina que es, decidió que no se podía seguir viviendo sin Dulce de Leche así que encontró un Mercado Argentino al sur de Londres (aprox. 2 horas de camino) . Tras llamar por teléfono se ofrecieron a abrir para que pudiera consumar su compra. El sitio en cuestión era una especie de “mini-nave” industrial donde un señor que estaba viendo Ben Hur nos indicó gentilmente que debíamos ir a la derecha y luego a la izquierda hasta la puerta en cuestión. Claramente la parte de atravesar edificios no la explicó con claridad y el señor argentino acabó saliendo a por nosotras. Valeria se repuso del Shock en cuanto le dieron la cesta de la compra y se sintió realizada como compradora compulsiva que es. Diez minutos más tarde, 15 pounds menos y cargadas con un kilo de dulce de leche nos encaminamos a Earls Court para visitar a Freddy ya que con la excursión no llegábamos a ver los museos (plan inicial).

La cosa no podía acabar nada bien. Efectivamente Valeria acabó trepando por una de las paredes para intentar sacar fotos del interior de la vivienda haciendo caso omiso de las “posibles cámaras” de seguridad y pisando las petunias de la Ex de Freddy. La única conclusión lógica a la que llegamos por consenso es que dado que escuchamos agua debe de haber una fuente dentro. No contenta con eso empezó a idear planes maléficos para que la abran la puerta que van desde llevar escaleras a usar niños como chivo expiatorio. Al dar la vuelta a la esquina aparecieron varios hoteles como caidos del cielo y a Val se le ocurrió la genialidad que desde su parte de atrás deberían tener vistas al jardín de Mercury así que ni corta ni perezosa se metió a uno de ellos a “reservar” una habitación.

Conversación literal:

-Hola, queríamos reservar una habitación para la semana que viene. ¿Cuánto cuesta?
-100 pounds.
-¿Tienen habitaciones que den al otro lado?
-Si.
-¿Tienen ventanas?
-Casi todas las habitaciones suelen tener ventanas (Fina ironía inglesa o es que alquilan zulos)
-¿Y la vista es bonita?
-No mucho, son casas, tejados, algún jardín
-¿Podemos ver una de esas habitaciones?
-Ahora es Bank Holiday y estamos completos pero la semana que viene pasaos y os puedo enseñar una habitación.

Así que Val se quedó más tranquila y pudimos ir a Notting Hill a coger el bus. De camino tuvimos que toparnos con un Charity cerrado y me vi obligada a hacer algo muy ruin porque en la puerta de donaciones había un objeto que me encantó y como estaba cerrado no había forma de comprarlo así que... simplemente lo analicé y me lo llevé directamente (no cunda el pánico que el jueves fui a comprarles cosas para quitar los remordimientos). Y no, nunca desvelaré que objeto fue sustraido, eso me lo llevaré a la tumba.

Las asturianas se fueron ya, bueno, Sandra se fue a casa y Vanesa está peremne en nuestro sofá por culpa de Mikel pero no le damos mucha importancia o acabaremos asesinando a alguien. El martes por la noche sucedió el primer incidente erótico-festivo de la comuna. Algunos individuos fueron a tomar algo y al regresar dos de ellos acabaron revolcándose en el sofá. Piruleta para el que lo adivine: Diego y la francés nueva ( también conocida como pendón, guarri y demás apelativos cariñosos por toda la casa). Queremos suponer que no pasó la cosa a mayores no por fuerza de voluntad del de Fachadolid si no porque tenía asilada a Vanesa en su cuarto y hubiera sido un poco violento montárselo con la otra en la cama de al lado. El resultado de esto ha sido que a lo largo de la semana la nueva ha decidido romper con su novio francés y ha fichado a los dos nuevos franceses que han venido el viernes y que aún no tenemos el placer de conocer.

En fin, ahora la habitación de las asturianas la tiene Val y nuestra “amiguita ligera de cascos” así que tenemos la diversión asegurada.

Este fin de semana en Londres ha montado un espectáculo llamado “El Elefante del Sultán”. Hemos visto la primera entrega solo porque tienen un problema con la puntualidad bastante importante y por sorprendente que parezca esta semana hemos tenido un tiempo muy bueno y vamos hasta sin mangas por la calle, incuso vimos a una en bikini en Notting Hill.

El sábado nos escapamos de la City para ir a ver BATH, con visita guiada gratuita incluida, que como su propio nombre indica tiene Bath-rooms. Romanos para ser más concretos. Y como nos conocen bien es el único sitio con audioguia gratuita así que los cuatro componentes de la excursión nos pasamos una hora y media jugando a escuchar todos los numeritos (que no eran pocos) y eso desencadenó los impulsos homosexuales latentes de Juanjo, a las fotos me remito...

A parte de los Baños que eran muy monos y de su “deliciosa agua calentorra con sabor a tubería servida por un señor borracho disfrazado” nos dedicamos a alimentar a todas las palomas de la zona con nuestros bocatas de chorizo ibérico. Después de la visita a la Abbey que era muy mona con su coro y demás fuimos al lugar por el que habíamos ido a Bath: la casa de Sally Lunn conocida mundialmente (¿¿??) por sus Brioches. Y dentro vimos el más excitante museo que hemos visitado. Os aconsejo que no os lo perdáis u os arrepentiréis eternamente. Ya con nuestro brioches en mano y sin comprar el famoso “palito” y nos lo comimos al lado del rio mientras los señores del rugby se pegaban a pocos metros.

La visita salió redonda aunque Ro casi se queda inconsciente de lo cansada que iba la pobre mujer. Para más info consultar: Visión de Ro

Próxima excursión: zona prehistorica (no hablo de los cimientos de mi casa...)




Han llegado dos franceses nuevos que solo hablan con la "guarra" como llamamos cariñosamente a Noemie. Intentando ser majas fuimos el viernes con Oscar, el canadiense, al centro y nos dejó tiradas. Se fue y nunca regresó. Ahora además de Vanesa también Mikel está en casa a todas horas. Ahora si que son okupas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

no entiendo lo de mikel y vanesa se suponen q ya no viven alli ninguno de los dos? y donde tienen sus cosas y todo?

Anónimo dijo...

"Próxima excursión: zona prehistorica (no hablo de los cimientos de mi casa...)"....

No, todos sabemos que los cimientos de tu casa son victorianos.

(Algunos de los antiguos co-habitantes de tu casa, podrían pensar que estáis hablando de vosotras mismas....) ;)

Ana & Sonia dijo...

Vanesa y Mikel terminaron su contrato con la agencia de alquiler y se han ido a un hostel porque la semana que viene se vuelven a sus respectivos pueblos.
Bueno, la semana que viene se va Mikel, Vanesa se va la siguiente, hasta entonces se quedará con la compañía de las ratas que al parecer tienen en su habitación.
Sonia

Anónimo dijo...

muchas gracias sonia ahora e ha quedado claro osea estan en un hostel y hacen vida en vuestra casa?

Anónimo dijo...

el elefante gigante ha salido en todos los telediarios! lo vi ayer en un zzaping!
mola