26.5.06

TE MERECES UN RESPIRO, TE MERECES UN KIT KAT

Ya son más de tres meses aquí, en este país donde hemos disfrutado sólo de un día y medio de sol desde que llegamos. Han cambiado muchas cosas, ahora al menos tenemos más horas de sol ( de 5 a.m. a 9 p.m. concretamente) que aprovechamos absolutamente gracias a la ausencia de persianas. Nos hemos habituado a algunas costumbres inglesas como no combinar colores para no hacer lavadoras o comprar (o robar) en los charitys pero lo que procedía era una huida a Spain para celebrar mi cumple, analizarme ( la sangre, el resto lo damos por perdido) y ver a viejos amigos (si, eso incluye a Carlos y David... ¡¡Soy débil!!) Este es el relato abreviado de la visita:

Miércoles tarde, maleta medio vacía, media hora de retraso. Embarco cuando empieza el partido del Barça contra el Arsenal. Llegamos a la nueva y flamante Termínala Cuatro que sigue en obras y funciona fatal. Después de una hora viendo como las maletas salen de una en una demostrando que mi primo político es un manta y a pesar de que eche la culpa a los maleteros. En la espera me entero que el Barça ha ganado. A las tantas regreso a casa y veo que las cosas blancas se ven más blancas y las cosas sucias parecen impolutas, veo espacios en la nevera y alimentos sanos y no a medio pudrir,... casi lloro de la emoción.

Mi hermana decide que el jueves somos uña carne y me acompaña a que me chupen la sangre, yo la acompaño a por las fotos de la Gerarda y vemos gente en Goya. Comemos. Volvemos a Goya, cambiamos de puerta tres veces. Abren la puerta. Corremos. Somos valla. Somos valla frente a David. Soy feliz. Enrique casi es linchado al intentar ir a la zona correcta del escenario (el problema es que no puede ser que se encuentre a amigos en todas partes). La Gerar saluda a Rappel en las gradas. Canta la pija de Nueva Zelanda (aunque no sé si era de allí), presenta a su amiga “esta”. La gente que nos rodea dice que tiene buena voz (las mismas que dicen que “el de la ceja es de Barcelona” y Urs sueco). Empieza el concierto y aguantamos las mismas bromas pero traducidas. Nos importa un pijo porque estamos en un Sing-A-Long-Song a la española. No se escucha casi nada aunque con esa acústica casi mejor. Amo a David. Seb no se ha peinado. Carlos está más cargante que nunca y parafraseando a La Vanguardia parece Jesús Puente. Acaba el concierto. Saluditos de rigor. La Gerarda se lleva a Kike y Vane (¿Cómo es posible que la cabrona tenga tanto acento?) Bea hace entrega de las fotos. Decidimos comprarnos el programa. El de seguridad decide que no. Intenta echarnos. Nos ponemos chungas. El de la tienda se pone más chungo aún. Salimos del recinto con programa y todo y más contentas que unas pascuas. Esa noche a las 3 de la mañana recibo un SMS diciendo que hay que comprar unas entradas para un picnic. Me acuesto feliz y tengo sueños eróticos con Dav.

El viernes voy a la Facul con Bea a recoger mi título. Me da su carnet y miro mi correo. En Londres no hay internet pero en mi casa tampoco. Me han concedido el curso de Correos y tengo 6 días para hacerlo. ¿¿?? Me voy de compras. Hay que solucionar la baja de los vaqueros. Por la noche es fundamental que vea El Código DaVinci o Paul Bettany no dejará a su mujer por mi. Me pongo hasta el culo de palomitas porque con los precios de Londres nunca voy a volver a tomarlas.

El sábado conozco al padre de Juanjo. Objetivo: conseguir el carnet que nos permita ir al solsticio de verano a Stonehenche para ver como Rocio en tanga baila conmemorando los antiguos Dioses de la fecundidad (era algo así, ¿no?). Mama Juanjo no quiere que conduzca porque, como muy sabiamente informa, aquí conducen por el lado contrario de la carretera. Yo me planteo que quizá tenga razón y debamos alquilar un chofer profesional pero miro mi saldo bancario decido arriesgarme prometiendo que vamos a cuidar del niño y a vigilar que conduzca bien. El papi de Juanjo nos invita al cumple de su hijo (Juanjo te jodes que ya nos han invitado y no te vas a librar de nosotras). Decidimos adoptar al padre de Juanjo y desde aquí le invitamos a venir a conocer nuestro hogar-casa-comuna,... si es que tiene el valor suficiente. La visita es rápida porque tengo a mi madre con un zafarrancho de cocina en casa para alimentar a toda la familia. Decido dar más emoción y llamo a mi primo para invitarle a él y a su nueva churri a venir a cenar. No me decepciona y con su valor habitual la trae a casa con el aquelarre familiar montado. La chica sobrevive misteriosamente.

La visita es corta. Domingo por la mañana hacemos la maleta (traducción: mi mama me hace la maleta) y me llevan al aeropuerto donde debo recorrer otra media hora de Terminal cuatro para llegar a mi puerta de embarque. Para dar la nota de color mi madre secuestra mi chaqueta y el de seguridad tiene que ir a recuperarla y se pone a contarme lo mucho que le gustaría hablar inglés y que le encanta la gente con la piel blanca (¿Intenta ligar conmigo?).

Llego a Londres. Llueve. Welcome Home.

ANA

-------------------


Vale, yo no es que pueda decir que después de tres meses lo que se iba necesitando ya era un viajecito a mis madriles porque hacía sólo 5 semanas que yo había estado allí, pero sí, ya se iba necesitando. Principalmente porque los días que he estado en esas tierras me los he pasado comiendo, que había vuelto a perder 2 kilos. Yo me vine unas 4 horitas antes que Ana para poder hacer uso del transporte público, mi hermano se había escaqueado y no “podía” venir a recogerme.


Según pasé de largo por una de las puertas de salida del aeropuerto ésta se abrió y el maravilloso mundo del polen madrileño se introdujo en mis narices, lugar donde se debe encontrar muy agustito porque todavía no lo ha abandonado. Resultado, llevo una semana sin poder respirar y tosiendo como una persona mayor. 32ºC, dónde me he metido????


El jueves por la mañana visitilla a unos amigos, con la consiguiente morriña por supuesto y sesión de chapa que no de pintura que no están los presupuestos para tanto. A las 12 recibo una llamada informándome de que cierta pareja VA A COMER YA para irse prontito al concierto, paso de ellas y sigo a mi ritmo. Me reúno con la pareja a las 4 y por mucho que haga memoria sigo sin encontrarle el acento a la Gerarda. También discrepo de que Ana recibiera un mensaje a las 3 de la mañana, entre otras cosas porque el viernes me levantaba a las 8.30 para ir a ver a mis niñas y porque yo de lo único que informaba era de que no había picnic en Norwich, lo hay en Warwick


Viernes, sábado y domingo se resumen en pañales, lloros, caballitos, papillas, biberones, helicópteros de Rajoy y paseítos por las aceras, vamos, el paraíso.
El lunes era el día de hacer compras, llamar a la facultad, llamar a hacienda, quedar con más amigos, pero mi último día se quedó en no te muevas del sofá (evitaré dar explicaciones, solo avisar de que no es bueno mezclar muchas medicinas para la alergia con muchas medicinas para el resfriado).

El martes levantarme prontito para hacer la maleta que todavía estaba sin deshacer, y para ser sincera la nueva maleta todavía sigue sin ser deshecha. Atascazo como sólo en Madrid puede haberlo y llegada al aeropuerto veinte minutos antes de que cierren facturación. Retraso del vuelo y llego tarde a Londres, no me da tiempo de ir al curso, no importa, no tengo las más mínimas ganas de ir.

Todo sigue exactamente igual a como lo dejé, es decir, todo es un asco. Cuando Londres se da cuenta de que he llegado también se pone a llover, pero el post sobre la puta lluvia londinense y tos sus muertos se queda para el próximo.


Sonia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

TENGO INTERNET! no se por cuanto tiempo pero tengo!he enviado un pm a la del acento! se os informara de las novedades! y he adquirido una bandera de madrid que mañana a ver si hago llegar a su destino final q son las manos de sonia! aki als cosas se hacen sin prisa pero sin pausa!

el martes empiezo los esamenes y me estoy agobiando per5o teniendo internet puedo entrar 10 minutitos pa controlaros y asi desestresarme! esto es guay!

q sepais q vuestra visita a los madriles me parece muy resumida!