2.1.07

SHOPALCOHOLIC

En Inglaterra me he convertido en una impresionante compradora compulsiva. Imposible salir de casa y no volver con bolsas de ropa. Botas, zapatos, camisetas, pantalones, etc. Algún tipo de gran inspiración guió mis pasos a las mejores tiendas del mundo (incluyendo las pijas del centro y las baratas de la periferia). He pensado que dejar constancia de los mejores lugares para comprar sería muy beneficioso para seres vivos con afán compristico y para futuros viajes londinenses.

LILLYWHITE

En un edificio nada discreto de Picadilly sus cartels de saldos de hasta el 90% no inspiran mucha confianza pero amigo, si entras es el paraiso. Sobretodo ropa deportiva de marca pero en la parte de vestir encuentras gangas de otros comercios. Suelen tener pantalones de Evaans, Dorothy Perkins, Bhm y un largo etc. Es raro que el pantalón sobrepase las 8 libras y las tallas son bastante variadas así que no hay excusa para no entrar en probadores y salir con kilos de ropa. Si además quieres regalar a un novio, amigo o primo las equitaciones oficiales son una ganga.

Zapatos tirados de precio, botas, deportivas e incluso zapatos de fiesta. Hasta talla 8 (una 41 larga).

Tiene filiares por Londres e Inglaterra: SportWorld, First Sport, etc. Carteles identicos y precios identicos aunque las tiendas tienen menos variedad.

PEACOCKS

La baratísima Peacock tiene ropa de fiesta y de diario a precios más que razonables. Buen estilo y muchas copias de lo que venden en Mark and Spencer por ejemplo. La ropa tiene calidad muy decente.



PRIMARK O PENNIES

Marca irlandesa que anecdóticamente fabrica en Madrid (C/Hermosilla). Los precios son incluso más bajos que en España. Los ingleses lo adoran para la ropa interior y accesorios.

EVANS Y DOROTHY PERKINS

Evans se ha especializado en tallas grandes pero en Dorothy Perkins tam,bién puedes encontrar hasta una talla 20. Los precios son elevados pero normalmente se nota en el estilo y calidad. Las dos tiendas suelen estar juntas o muy seguidas (junto con Burton que es la de caballeros). Hay del orden de 4 en Oxford St y muchas más en barrios.

MERCADILLOS

Candem y Petit Coat Lane son los mejores para ropa y regalos curiosos. Si buscas algo con más diseño y estas dispuesto a pagar Spitafield es el lugar.

TK MAXX

Paraiso de las marcas. Hablo de Armani, Highfiler, Liz Claibourne, DKNY, … Ropa y zapatos. Es lo ideal para ir con tiempo y ganas de rebuscar.

CHARITY

En España nadie se plantea comprar en una tienda de segunda mano por eso hay pocas y bastante malas. En Inglaterra los Charity es una institución. Victoria Beckham mismamente visita los de Kensington y en el Oxfam de Notting Hill siempre hay colas. La gente sabe donde dona Madonna sus trajes de marca y cerca de tu casa siempre tienes al menos cuatro o cinco tiendas de este tipo. Una vez superada la grima de poseer ropa de otrapersona descubres que tienen multitud de objetos a precios más que razonables: libros, discos, adornos e incluso rarezas que la gente ha descartado que pueden ser el deseo de tu infancia hecho realidad o sin duda eel principal almacen de los vendedores de e-bay.



Nada chic@s, si no quereis disfrutar de las compras no será que no os lo he puesto facil.

ANA

2 comentarios:

Toni dijo...

Toma nota, jijiji. Y yo que no puedo ver dos duros juntos porque al final me los acabo gastando... U_U

La Aprendiente dijo...

no conocia peacocks gracias!!!