8.8.06

VUELTA A LA UNIVERSIDAD

No es que hayamos decidido matricularnos en el próximo semestre unoiversitario inglés. Entre otras cosas porque me parece que con esos precios no nos dejarían ni acercarnos a preguntar a la ventanilla. Lo que sucede es que el supertour nos ha llevado a la ciudad universitaria por antonomasia: Cambridge. Etimologicamente Cam es el río que pasa por la cudad y Bridge es Puente . Más claro el agua. Nos pasamos un día entero entrando a Colleges y viendo la parte de atrás que daba al río con sus puentecitos.

Si señoras y señores, notan un resquemor en mis palabras pues, engañada, pensaba ver remeros medio desnudos entrenando sudorosos y sin camiseta para soportar mejor el calor veraniego. Mi gozo en un pozo. Estudiantes haberlos haylos como las meigas pero no se donde se han metido. Las malas lenguas dicen que sabían de mi inminente visita y decidieron huir. Después de media hora mirando fijamente el río conseguí encontrar un especimen digno de ser mirado y piropeado así que saqué la foto prueba inequivoca que hombres tiene que haber en todas partes aunque no los encuentre.

El otro divertimento del día consistió en hacer caso omiso a los letreros que plagaban los College de “No pisar el cesped” porque tal privilegio sólo lo tiene los miembros de la universidad , los colegas de los seniors y los italianos que como no saben hablar inglés hacían lo que les daba la gana.


Descubrimos que la forma más inteligente de no pagar los College es alquilar una de las barcas y pararte en cada parte de atrás de los Colleges desembarcando y asaltando en dirección contraria lo que por la puerta principal vale pounds. Como sólo eramos dos y cobardes no usamos este fantastico sistema pero lo aconsejamos a todos los turistas tacaños dado que además los colleges de vez en cuando les da por cerrar sin venir a cuento y abrir a la media hora desesperando al intrepìdo turista.

Como no sólo de Colleges vive el hombre haciendo caso a la guñia prestada de Juanjo y Ro fuimos al Museo Fiztwilliams que demostró como es posible encontrar los peores cuadros de cada autor y reunirlos en un sólo lugar. Por supuesto disfrutamos mucho haciendo congeturas sobre quien son Diego y antoni sanchez, autores de uno de los cuatro cuadros españoles que colgaban de sus ilustres paredes.

Por lo demás sólo decir que aquellos que ya hayan puesto uno de sus pies en Oxford o a la inversa demasiado college es malo para la salud. A los que no que decidan entre la magestuosa capilla del King's College o el comedor de Harry Potter.

ANA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Especimen digno de ser mirado"
¡¡Ni qué decir!!
Hasta se parece a mi adoradísimo Ryan Phillippe!

Me mola esta nueva faceta tuya de fotografiar a hombres semidesnudos :DD

Anónimo dijo...

Apoyo la moción de Marieta de que fotografies a tios semi desnudos, al menos haz algo de provecho por esas tierras :P