26.4.06

POST EASTER

Muchas novedades se han quedado en el tintero esperando que nuestras primeras visitantes de la comuna pusieran su Post reglamentario en este libro de visitas. Desgraciadamente son muy lentas y por eso este va a ser un Post bíblico de dimensiones apoteósicas así que pedimos un poco de paciencia.

En este país hay una cosa que se llama Bank Holiday que nos ha permitido descansar de Bea y María con cuatro días libres que han venido de muerte. En resumen hemos hecho el seta, sólo un día salimos de la inercia para desplazarnos al Museo de la Guerra que es enorme pero que da mucho chungo.

El martes empezó la semana con bastante mal pie. Mi señor jefe (ahora Exjefe) me dijo que tenía que hablar conmigo y que me llamaría al movil porque no tenía tiempo esa mañana. Cuando salí del metro dirección a casa me sonó el teléfono y el individuo empezó a decirme que yo le gustaba mucho y que quería salir conmigo y que le diera una oportunidad.

Valorando que:

1.- Es mi jefe.
2.- Es viejo.
3.- Está casado.
4.- Me da asco.


Le dije que la situación me parecía muy incómoda y que no creía que pudiera seguir trabajando así que empezó a decirme que con su mujer tenía problemas, que sólo estaban juntos por los niños y que no era el primer rollo que tenía, que podía ser sólo físico, bla, bla, bla. Y que me lo pensase que no hay prisa y me lo preguntaría en un par de días acabando cada frase con un “no matter about the job, you can still working here if you say no”. Así que me ví el martes sin pasta y con una semana de sueldo retenida por este impresentable. Después de mucho meditar y escuchar consejos de todos los miembros de la casa decidí plantarme al día siguiente y pedirle mi pasta de buenas formas. La suerte quiso que esta semana su mujer tuviera que ir a trabajar todos los días así que decidió evitar problemas y pagarme la deuda y dejarme marchar sin mucha complicación... ¡¡Pero ya estaba yo otra vez en el paro y sin pasta!!

[Inciso, aprovecho para dar la dirección exacta del local y boikotearlo: Cafe Romano, Greenville. Russell Square]

¿Qué se hace para dejar de estar deprimido? Respuesta: Ir de compras. Fracaso absoluto pero L'oreal me ha solucionado por cinco pounds mi problema de raices... Ahora parezco irlandesa en plan rubio con reflejos cobrizos. Valeria, la peluquera, le ha dado el visto bueno al color, dice que está bien, yo lo veo muy parecido así que no me quejo.

Al poco Merce apareció diciendo que hay una señora en su trabajo ue está buscando a alguien para hacer de Nanny. Ante la imposibilidad de acoso laboral por niños menores de dos años le pedí el número de teléfono y la llame el sábado haciendo la entrevista ese mismo día. Arantxa , que así se llama mi nueva jefa (sus tías son Las Virtudes) tiene una pequeña guardería de día y buscaba un asistente. 5 pound la hora. Horario flexible pero no hay problema con mi curso así que el domingo quedó en llamarme para decirme algo.

El domingo fue un día completito. Por la mañana fuimos a celebrar San Jorge, patrón de Inglaterra al Globe, pues los ingleses lo hacen todo a lo grande y con eso de que era el cumple de Shakespeare (no preguntéis si saben quien es Cervantes porque la respuesta es un contundente NO). Bueno, pues a las diez unos romanos estaban disfrazados soltando el discurso a las orillas del Tamesis esperando que llegase Cleopatra a inaugurar el día de festejos. Dentro durante dos horas hacían juegos y explicaban un poco el teatro que habíamos visto hace una semana escasa. A la salida había un mensaje en mi contestador diciéndome que si podía empezar al día siguiente en la guardería.

Por la noche (bueno, por la tarde que ya sabéis como son los ingleses) teníamos una date para ir a una dinner party con unos compañeros del curro de Valeria. Invitadas por Efe (un turco-inglés) nos plantamos las dos en medio de ningún sitio con una botella de Lambrusco barato (el más barato) preparadas para un lisening de horas.

Al llegar llamamos a Efe para saber donde estaban y como llegar a la casa (hablamos de las 4.30 de la tarde). Dijo que estaban en camino “diving fast” lo cual tuvo sentido cuando vimos aparecer un Audi descapotable todo follado con un tío asomando medio cuerpo por encima. Lo primero que pensé fue: “Vaya gili” hasta que me di cuenta que nos estaba saludando, entonces pensé “Vaya gili” porque eramos cuatro seres vivos y un descapotable así que objetivamente no había mucho espacio. La cosa mejoró cuando dijo que nos iba a llevar su amigo portugués. En ese momento pasó por la calle Michael Schumacher en un Alfa Romeo rojo. La impresión del despliegue de deportivos nos dejó muertas pero se nos pasó al ver que no tenían ni puta idea de donde ibamos (primera vez que montamos en un coche inglés y primera vez que nos perdemos en un coche inglés haciendo el fitipaldi y a toda hostia). En diez minutos después de recorrer cuatro veces cada calle del barrio acabamos en una casa decorada maravillosamente y llena de libros y gatos peludos donde debías descalzarte para entrar... ¡El paraíso!

Fuimos tres seres humanos masculinos (más un negro, que fue invitado sólo tras asegurarse de que no ibamos a sacar el cucurucho del KuKusKlan) y cuatro chicas. La cena consistió en un exquisito menú con Brie con frambuesa, tallarines con pollo y postre de pasas y custard. Todo bañado con vino bueno ( y el nuestro). Hablaron en un tono de voz normal y sin gritos sobre política, ordenadores y tigres... ¡¡En ingles!! Bueno, creemos que Efe ahora odia a Valeria pero de todas formas comer gratis y en buena compañía no es algo que se pueda hacer todos los días , no?

El lunes fue mi primer día de trabajo con los pequeños engendros. Uno de ellos, Tristan, el más enano me odia. Me ve acercarme y llora, escupe la papilla y me mira mal. Isabella, la niña de Arantxa por el contrario es muy maja, no me odia y hasta le caigo bien, a su colega posiblemente le coja el punto y la niña india también se me atraviesa pero la rehostia es el crio rapero , su papi tiene un cd y el muy discreto va con cadenas de oro por todas partes, da hasta miedo.

El martes empezamos las clases en el nuevo College, va a ser duro abandonar a Rob pero la vida es así... Lo superará comprándose otro calzoncillo Dolce y Gabbana... Mi nueva profesora se peina como la bruja Lola y tiene un gusto en la moda dudoso pero la voy a conceder el beneficio de la duda.Y así se completa el vacio del blog hasta el día de hoy esperando escribir más a menudo y cosas más interesantes.

Corto y Cierro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que super interesante todo!!! cuando me llamaste pa felicitarme no me dijiste na de tu acoso!!! ya te vale!!!

Te iba a llamar por unas cositas que han pasado y tal, pero no ha sido nada mas que un gran susto, que ya ha pasado... ya te contare!

Un beso y prometo pasarme por aqui siempre que pueda... al menos una vez a la semana!

"Isa"

Anónimo dijo...

Vale, muy fuerte lo de tu jefe!! Me lo contó Bea y me quedé flipando, pero de q va?
Q asco da!

Tú cn niños... debe de ser divertido de ver ;)