1.10.06

OPCION A. RODIN, OPCION B. PASEO POR EL NORTE... ¿PUEDO USAR EL COMODÍN DEL PÚBLICO?

Gracias a los doscientos nuevos periodicos gratuitos que etan repartiendo por Londres a las 6 de la tarde (más que repartir te lo los arrojan a la cara) descubrmos que en la Academy of Arts habían montado una exposición de Rodin, el escultor frances. Como somos muy cool decidimos que podíamos ir el mismo día de la inauguración así que dado que había hecho noche en el “motel Juanjo-Ro” tras un laaaaaaaaargo desayuno conseguimos salir en dirección a Picadilly.
Ibamos charlando amigablemente como dos loros sobre lo mucho que nos gusta cuando desvian el trafico de los autobuses cuando de repente muy sutilmente dije a Rocio:

- Sobera.

Rocio me ignoró así que esta vez casi zarandenadola y medio gritando repetí:

-SOBERAAAAAAAA!

Rocio tardó en reaccionar pero Carlos se volvió en redondo y saludó con la mano pensando que a los españoles no se les puede sacar de casa. Me pareció my educado devolver el saludo así que con “una risa histerica” (palabras de Ro) le contest.e: “Hi!” Porque como todo el mundo sabe yo ya sólo se saludar en inglés.

Una vez superado el encuentro con el mito erótico (si, me pone desde siempre y no , no me levantó la ceja) llegamos a la Academia donde nos esperaban “Las puertas del infierno” (literal) montadas en el patio central. La exposición era una enorme recopilación de todos os pensadores de diferentes tamaños que hay repatidos en el mundo. Han desmontado Los burgueses de la plaza del parlamento y se lo han traido entero a la galería y por supuesto El Beso pasará una temporada allí en lugar de en la Tate (motivo por el que nunca lo encontraba últimamente allí).

Tras una corta e intensa comida en el Pret decidimos caminar. Si. Caminar. Nos habían dado en el Thames Festival unos panfletos sobre el anillo peatonal de Londres y decidimos ir al norte a probar suerte. Atravesamos un cementerio donde nos perdimos y vimos fantasmas, un parque, un camino de cabras, pasamos por un castillo, por canales y lagos artificiales, otro parque y finalmente la parte más curiosa del recorrido a través de las vias abandonadas del ferrocarril donde puedes ver los lugares de Skate y estaciones fantasma que dan mucho miedo, sobre todo por a ausencia de luz y porque se nos hizo de noche.

El camino me gustó tanto que vamos a animarnos a hacer otro porque aunque no lo sepais... ¡¡ nosotras casi somos Girlscouts!!!

ANA

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, Ana... que internacional te has vuelto.... ya hasta te comentan en inglés... ;)

No era una risa histérica... era una risa nerviosa, que fue subiendo de volumen hasta llegar a lo escandaloso... me diste mieeeeedddooooooo.... Lo único que te faltó es dar la vuelta a la cabeza 360 grados.... :S

Anónimo dijo...

WAO. ¡¡¡Tienes que llevarme aquí!!!!!!!!!!!