12.10.06

FRONT PAGE

Allá por el dichoso West End Live nos dieron propaganda de una nueva exposición que abría la British Library sobre 100 años de periodismo en Inglaterra. Obviamente lo mejor es esperar a que la cierren para decidir ir a verla así que el martes previo, 3 octubre, Nos plantamos en plan expedicionario en Kings Cross para verla.


Primero dedicamos un rato largo a fotografiar en nuevo recinto con parque, edificio y esculturas incluidas que al parecer fue muy criticado por nuestro gran amigo (el ya citado anteriormente) Carlos. A mi personalmente me gustó el patio y el nuevo edificio porque la amplitud te hace darte cuenta de lo que vas a encontrar dentro.


La primera impresión no es de biblioteca. Hay una tienda de regalos (que vamos a visitar en un futuro), una escalera mecanica y un mamotreco de libros antiguos denominado la King's Library en un hall con fuentes, rampas y más esculturas.


Nos fuimos a la expo a piñón fijpo ya que el tiempo era este día un poco limitado. Consistía en diversos acontecimientos historicos narrados a través de las portadas de diarios ingleses y acompañados en algunos casos de comentarios de audio. Descubrí unos ordenadores que te dejaban imprimir una pagina de periodico con tu foto y tu nombre a todo color así que muy lozana lo estaba haciendo cuando aparece Rocio diciendo que se tiene que ir (20 minutos duró). Su churri se había quedado en la calle con la compra y sin llaves y llovía.


Una vez sola como miembro restante de la excursión me tomé mi tiempo (hasta que me echaron) para ver la expo con calma e imprimir otra portada porque me cargué una de las macro impresoras atascandola.


En una escapada al baño me asomé a la sala superior de exposiciones donde tienen otra copia de la Carta Magna y una colección de iluminación (dibujos de libros medievales).


Dado que no pude ver nada más del edificio y tienen también una exposición sobre los números uno del pop que “suena” la mar de bien la visita retorno es obligada.


ANA

No hay comentarios: