24.6.06

3-1 LA ARMADA INVENCIBLE (hasta cuartos, claro)

Como estar fuera de casa despierta nuestro sentimiento más nacionalista decidimos que era una buena idea ir a un lugar “no hostil” a ver el primer partido de la selección que nuestros horarios nos permitían disfrutar. La masacre de Ucrania dejaba una cierta esperanza de una similar contra Túnez así que era una oportunidad de oro para descolgar la bandera y estrenar la recién comprada camiseta de Sonia de España y desplazarnos hasta el famoso Bar Quixote donde trabaja Diego. Nuestra apretada agenda nos impidió llegar a tiempo para ver los primeros 10 minutos pero no le dimos importancia hasta que Sonia vio el marcador: “Nos han metido un gol”. Es coña. Pues no lo era, nos habían metido un gol. Deprimente pero cierto. Con la San Miguel en la mano y esa tendencia que tiene todo español a sentirse el seleccionador de su país vimos el partido pasándolo muy mal. Cuando por fin decidimos que Raul no estaba jugando lo sacaron el la segunda parte y ni nos dimos cuenta. ¿Será porque no sabe jugar al futbol? Antes le insulto antes mete un gol... Lo dicho. A lo mejor es cosa de insultarle más a menudo...

¿El niño ha marcado? 70 minutos para marcar un gol y ahora se han embalao, vale, ha sido un gol feo pero menos da una piedra y ahora solo hay que mantener ese resultado... O bueno, si nos dejan un penalti la cosa ayuda. ¿No? Y el bar enloquece (las veinte personas más o menos que somos) y el DJ pone Que viva España de Manolo Escobar... El delirio, vamos.

El partido acaba. Estamos en Octavos.

PD. Siguiendo la tradición de confraternizar hasta que nos enfrentemos en el Zoo Valeria y Ana disfrutaron de otro atracón de argentinos (ingleses que querían serlo), gente pegada a la pantalla en plan planetario, futuros maridos de Val y españoles pesados... Pero esa historia le corresponde contarla a Val ¿no?

PD2. Además somos cabeza de grupo. Jeje. No ver como ganamos a Arabia Saudí ayuda...


ANA

No hay comentarios: