28.1.06

LONDON Vs MADRID. CONCURSO

Os propongo un jueguecito…Es fácil así que no cunda el pánico. Pero por Dios a ver si os animáis a colaborar “pavisosos”. Sonia es una rematada fan de las compilaciones y se va a llevar varios cds con música para suicidas, depresivos y demás. Yo también tengo mis momentos y de vez en cuando pongo en marcha las Compilation (Mundialmente famosa la “Press Cutting Compilation Vol 1.” sobre becarios explotados). Para contrarrestar sus delirios depresivos he pensado llevarme dos recopilaciones, una de ellas con canciones sobre Londres en general o lugares londinenses particulares y otro con Songs About Madrid.

Aquí es donde colaboráis vosotros. Os voy a poner una lista de canciones que ya están preparadas para la Compilación, quiero aportaciones originales de canciones que se me hayan olvidado, pero hay unas normas:

CANCIONES SOBRE LONDRES:

*Deben ser en Inglés.
*Hablar, citándolo, de un lugar específico de Londres o de la ciudad de Londres.
*Puede ser el tema principal o sólo una mención, no importa. (Por Ejemplo: Supreme de Robbie Williams “Oh it seemed forever stopped today / All the lonely hearts in London / Caught / a plane and flew away / And all the best women are married / All the handsome men are gay / You feel deprived” solo lo cita ahí , pero me mola la canción y cumple la norma. Ejemplo Contrario: Jamie Collum con London Skies o Pulp en Bar Italia, más centraditos en zonas o con tema más “londinense”)
*Deben ser canciones que os lleguen, no vale hacer trampas y cogerlas de internet o buscar aleatoriamente para hacerse el guay.
*Ya se que The Clam “London Calling” o las de the Jam son clásicos pero por Dios mejor nos quedamos en el pop y en el indie que no quiero que Sonia se deprima del todo, nada de Rock duro y Heavy, ¿ok?
*Pueden ser positivas y de buen rollito y poner Londres a parir, queremos recordar lo bueno y lo malo de cada ciudad.

Y la lista está así en este momento:

Robbie Williams – Supreme
Jaime Collum – London Skies
Michael Bubble – A Foggy Day in London Town
Cat Stevens – Streets of London
Morrissey – Picadilly Palare y Come Back to Candem
Blur - London loves
ELO – Last Train to London
Pulp – Bar Italia
Paul Mac Cartney – London Town
Jon Bon Jovi – Midnigth in Chelsea
Suggs – Candem Town
Pet Shop Boys – London
Spice Girls – Walk of life
(¡sé que es lamentable pero me vino a la cabeza y no pude eliminarla de la lista!)


SONGS ABOUT MADRID:

*Deben ser en Español.
*Hablar, citándolo, de un lugar específico de Madrid o de la ciudad de Madrid.
*Puede ser el tema principal o sólo una mención, no importa. (¿Necesitais ejemplos patéticos aún? Vale, me debo a mi público: Mi soledad y Yo de Alejandro Sanz: En Madrid está lloviendo y todo sigue como siempre… Y de los otros: Pongamos que hablo de Madrid de Sabina o Moratalá de Melendi. Capito?)
*Deben ser canciones que os lleguen, no vale hacer trampas y cogerlas de internet o buscar aleatoriamente para hacerse el guay.
*Ya se que Mojinos y La Polla Record son clásicos pero por Dios mejor nos quedamos en el pop y en el indie que no quiero que Sonia se deprima del todo, nada de Rock duro y Heavy, ¿ok? ( Y las canciones muy bestias fuera que me dan los siete males)
*Añadido específico: Nada de la Puerta de Alcalá, Zarzuelas y Pasodobles, la música que escucháis sin estar bebidos es mejor, lo folclórico lo dejamos para otra compilation…
*Pueden ser positivas y de buen rollito y poner Madrid a parir, queremos recordar lo bueno y lo malo de cada ciudad.

Y la lista está así en este momento:

Melendi- Moratala
Ismael serrano – Vuelvo a Madrid
Tontxu – Madrid Barcelona
Sabina – Pongamos que hablo de Madrid
Shakira – Te dejo Madrid
Pereza – Madrid
Mecano – Quédate en Madrid
Pedro J Hermosilla – Camino de Madrid
Alejandro Sanz – Mi Soledad y Yo
retama- Vente pa’ Madrid


PREMIOS…

Si, si, premios, ¿O pensáis que es por amor al arte? Si se llama concurso es por algo, ¿no? Vale, pues la cosa es simbólica pero merece la pena:

A elegir:

*Un tour por los mercadillos más populares de London City ( con trucos de compra y selección de artículos previos).
*Una pinta de Guinness en un superpub inglés.
*Una cena en Fifteen. (bueno, invito a la copa de después en la parte de abajo).
*Un desayuno típico de Starbucks,… ¿o quizá un té “take away" paseando por delante del Tate?
*Un encuentro “intimo” con Sonia ( ya me encargaré de convencerla luego)
*Si no os venís a London a cobrar el premio os ganaréis una preciosa taza con la foto y la fecha del enlace entre Carlos y Camila, vuestro sueño hecho realidad y a domicilio…

PLAZO:

Una semana, 4 de febrero se dará el resultado… Uhhhh!

Mejor plan imposible. Vigilaré los comentarios a ver quien es el afortunado…

Y recordad… Nos han ganado las Olimpiadas… Pero no son capaces de dragar el Tamesis como hemos hecho nosotros con el Manzanares para arreglar la M30… Y tienen ballenas dando vueltas por la ciudad,… son peligrosos ¡¡No nos van a ganar también en las compilaciones coño!!


ANA

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo quiero premioooooooo!!!

Pweo aoy muy mala cn las letras de las canciones!

Tengo una semana para hacerme la guay por google y a ver si encuentro algo tututu

Me has quitado de la boca la puerta de Alcalá!! eso no se hace!

Anónimo dijo...

Tengo una muy buena q merece doble puntuacion!!

mi querida hermana tu la has escuchado en original y en su version mejorada!!

se trata de la oreja de van gogh ..... las tardes de invierno por madrid las noches enteras sin dormir la vida se acaba y yo me muero me muero por tiiiiiii...

grabatela y te la lñlevas pero cantada por idaira!! jijiji

bea(la q va a ganar) maria no lo intentes

Anónimo dijo...

maria lo siento contra esta no puedes competir!!! se me acaba de ocurrir una buienisima!!!!!!!!

en aranjuez con tu amor!! parece mentira q ana o sonia no la hubiesen puesto!! mu mal!! minipunto y punto para bea!!!

bea

Anónimo dijo...

Vuelvo a ser yo!!

creo q me he propuesto ganar a maria y mi deseo de ir de compras en grande.. maria ten en cuenta q lo hago por las dos orq no podran darte esquinazo cuando vayamos de rastrillos!!

gran cancion dedicada integramente a madrid:

podeis ganar la liga podeis ganar la copa pero al llegar agosto vaya vayaaaaaaaaa


aki no hay playaaaaaaa

soy buena reconocedlo!!!

sigo estudiandooooooooo

besos

Ana & Sonia dijo...

En el apartado Mecano debo decir que si Ana no me hubiera dado largas ni me hubiera hecho soñar en vano con ir a ver el musical, podría añadir unas cuantas canciones a la lista, como "un año más", "Madrid" e incluso "No hay marcha en Nueva York", y seguro que tienen alguna más.

Bea, ni punto, ni medio punto ni leches. Pretendes ganar haciéndonos recordar la existencia de canciones que preferíamos tener guardadas en el subconsciente a modo de trauma (y van 2).
Sonia

Anónimo dijo...

A ver Sonia, tú no puedes participar. Ponte el caso de que ganases ( aunq no se puede dar el caso xq las mias son mucho mejores, las tuyas monotemáticas y aburridas) te das cuenta de que el premio es una cita contigo misma? En serio te merece la pena hacerme sufrir así?

Bea

Q se va a estudiar de nuevo :P

Anónimo dijo...

La canción del Real Madrid vale¿¿??

Me refiero a ese Himno tan grandioso que dice...

Hala Madrid... Hala Madrid... noble y bélico adalid, caballero del honor, hala Madrid, hala Madrid, a triunfar en buena lid, defendiendo tu color, hala Madrid, hala Madrid, hala Madridddddddddddd

Si ese trozo no vale, valdrá el trozo que dice: Los domingos por la tarde, caminando a CHAMARTIN, las mocitas madrileñas, las mocitas madrileñas, van contentas y risueñas porque juega su Madrid...

Anónimo dijo...

Tengo otra, (Bea no me había comentado nada del concurso, porque sabe que en el tema musica la gano...)

Canción de despedida, de Los Lunes.
Madrid... a 6 de junio del 91, las cosas por aqui ya sabes bien...

(por cierto, que grupo es retama??? jajajaja)

Anónimo dijo...

Ana... Los Hombres G!!!
Canción: Madrid, Madrid. (Es lo que tiene ya haber nacido Bea... jajajaja) y si no, Si yo no te tengo a ti. Yo no tengo a nadie sobre quien escribir, nadie que se enfade y nadie con quien discutir, no tengo a nadie con quien intentar sobrevivir... no tengo con quien bailar, descalzos por Madrid... si yo no te tengo a ti...

Amistades peligrosas: Africanos en Madrid. El pecado de ser, africanos en Madrid, abrí los ojos para ver que no llega el sol aquí…

Medina Azahara: Así es Madrid (que vamos ha hacerle, escucho de todo!!!)Empieza diciendo: Voy caminando por las calles de Madrid, voy recordando los momentos junto a ti... Así es Madrid, alegre a veces y otras vil... Así es Madrid, me duele tanto estar sin ti!

Sigo ejercitando mi memoria, para recordar más canciones... aunque eso sí, de las inglesas "ni papa", yo solo en castellano!

Ves Bea??? ya te voy ganando jajajaja, eso por meterte con Maria!

Ana... la canción de Alejandro sabes que era mía, esa tenia que decirla yo! Aunque sigo intentando pensar,y creo que hay alguna más de él que nombra a Madrid, toy segura de ello!

Anónimo dijo...

Beaaaaaaaaaaaaaaa!!
deja de estudiar q Isa nos gana!!

Yo ya me retiro y me hago socia anónima de bea tututu

q cultura musical por favor!!

me retiro pero seguiré intentándolo ha!

Anónimo dijo...

Maria, no te retires, que como yo no se si podre ir o no, (aunque lo intentare) si gano, cedere mi premio a alguien jajajaja, por cierto, que he estado pensando y mirando mis cds y esas cosas, y tengo tropecientas canciones más jajajaja, ahi van algunas!

Con estas, supongo que tendréis pa un CD majo no??

Amaral: No existen los milagros.
Desde Portugal, a la sierra de Granada, Desde el Sacromonte a las calles de Madrid. Aunque estemos lejos, nunca nos separaremos…

Joaquin Sabina, Yo me bajo en atocha. Disco: Enemigos Intimos.
Pero siempre hay un niño que envejece en Madrid, pero siempre hay un coche que derrapa en Madrid, pero siempre hay un fuego que se enciende en Madrid,

Joaquin Sabina, Peces de ciudad:
Cuando en vuelo regular pisé el cielo de Madrid me esperaba una recién casada que no se acordaba de mí

Después hay una de Ska-P, que le dedica al Rayo Vallecano, se llama Como un rayo (tipica de ellos, petas, saltos… jajajaja etc.)

Ismael Serrano: Vine del norte.
En Madrid seguiría lloviendo, triste como lo dejé, y en Santiago con tus luces y su noviembre me quemé…
(Ismael tiene tropecientas canciones que nombran a Madrid, a decir verdad)

Ariel Rot: Geishas en Madrid
El siguiente chico con el que te ví era un luchador de sumo retirado lo tenías totalmente alucinado no sabía que existían las geishas en Madrid…

Fito Paez: Un vestido y un amor
yo no buscaba a nadie y te vi te vi fumabas unos chinos en Madrid hay cosas que te ayudan a vivir no hacías otra cosa que escribir…

Este es mu bueno, si no os lo lleváis os arrepentiréis, seguro! Fran Perea! Jajajaja, 1+1 son 7: desde los bancos de Madrid, no se puede ver el mar… jajajaja.

Anónimo dijo...

No hay derecho, no lo hay.
Pido vetar a isa de entrar en este post.

Yo quiero ir de comprasssssss!

Anónimo dijo...

Ahhh isa!!te crees q te lo iba a dejar tan facil? esto era pa q te confiases ahora es cuandomuestro competencia:


calamaro(habias nacido no es asi? mis amigos son muy fans d los rodriguez): Un vestido y un amor... (te vi... fumabas unos chinos en madrid.... lalala)

ariel rott: bruma en la castellana

fito paez: tu sonrisa inolbidable y torre de cristal ( de dos en dos pa q veasssss!!)

Vamos a caminar por el Retiro,
vamos que hoy en Madrid hay rico frío,
vamos que estoy ansioso por jugar y hablar contigo

ya has tenido suficiente con los argentinos? has mencionado hombres g?? q canto con fran perea y maria se fue a verle maria se las sabe todas!:

david summer: diciembre..Sólo un Sábado a tu lado, ver la tele entre tus brazos,
un paseo frío por Madrid…
Una luz para mirarte y ya no parar de besarte

cantautores ahora?:

ismael serrano: km 0 , 100 dias , plaza garibaldi y ya llego la primavera

sabina?... yo quiero ser una chica almodovar; con un par; la caswa por la ventana , ¿hasta cuando? y eva tomando el sol!

la cabra mecanica: hasta hablan de mi barrio en esta cancion: es una soleada tarde de domingo

carlos vives ... a las 12 menos 10 ( ni un minuto mas ni uno menos isa te gano!"!)Porque no tenía dinero, ni un carro que conducir
ni una herencia, ni una cuenta en un banco de Madrid

duncan dhu!! estos no han muerto ya?: la cancion se llama la herida

belen arjona: me voy de fiesta


y la mejor.... enrique y ana... la cancion del panda!!

bueno q te sea leve ten en cuenta q deberais dejarme ganar q yo voy a compartir el premio con maria q nos vamos a ir de compras por todos los mercadillos y si eres buena y te portas bien igual te compramos algo... esto no es considerado chantag... tututututututu

bea

Anónimo dijo...

TENGO TENGO!!!!!!!!!!!!

Mi aportación a la asociación nos vamos de compras s.a., un gran clásico: de los Beatles--->The Streets Of London.

Y otro gran clásico de Blur-->London loves

Anónimo dijo...

La de Te vi ya la había puesto yo... Y de Ismael Serrano, ya he dejado la coletilla de que tiene tropecientas canciones nombrando Madrid, pero veo que no has leio mucho :P

Thalia- Madrid: Madrid, Madrid, Madrid,ay, pienso mucho en ti
Madrid, Madrid,das, quitas y dispones amor e ilusiones

La ley-En lugares:Esto no es California ni noche en Madrid
son cuerpos y hombres proximo al fin

Pereza- Horóscopo:Y aquí en Madrid
las estrellas bailan en un cielo tan contaminado que no creo en ti.
Pereza-Todo: déjalo todo, yo te cuido,ven a Madrid

La Union- Solo:si pudiera ver otro anochecer en Madrid si pudiera estar una noche más

Celtas Cortos- Si no me veo no me creo: Una vez me fui de vacaciones unos días a Italia con amigos de Madrid...


M-Clan- Lola: La conocí en un bar de Madrid donde bebes champán y te sabe a Coca-cola.

Pensar es agotador... y acabo de llegar a casa y me muero de sueño... Así que cama!!! (Lo del chantaje me viene bien, pero es que sin chantaje, si no me compras na, duermes en el jardin la próxima vez...) y eso no va a llamarse ni chantaje, ni venganza, ni na por el estilo!!!

Anónimo dijo...

Hola... acabo de leer todas vuestras aportaciones y q sepais que me habeis robado una canción, pero bueno os lo perdonaré. Eso sí, voy a hacer una aportación que jamás de los jamases se os ocurriría, más que nada porq además de rara es en inglés:
Portobello road, Portobello road...
es que no me acuerdo de la letra, la de la Bruja Novata, jejeje
y en español
Suzette de Los Flechazos:

Nació cuando la guerra iba a acabar y las calles del Soho son hogar ella no es para tí, las chicas listas saben elegir.

No tardes mucho si no quieres que
los negros se la lleven del café
para llegar allí, es largo el viaje desde Notting Hill...
VIVIENDO EN LA ERA POP de los flechazos tb:
Recorrí los cafés del Soho
compré discos de Las Roulettes
me adentré por Waterloo Sunset y lloré.
Callejeando por Chelsea
me tropecé con Larry Lynch
y robé un loro en Portobello para tí.
Ole Ole Ole que buena que soy...

Anónimo dijo...

Einn? como va esto? que quede claro que soy Isa, pero otra.... eh? la de Portobello road etc. soy yo, que quiero ir de compras si es que puedo llegar hasta London, besitos.

Anónimo dijo...

querida isa(la otra) jiji sales como anonimo no sabes usar un blog jajaja!! cuando escribas dale a otro y en nombre escribe isa o isa lopez o lo q sea.. jiji y saldra isa dijo...


no penseis q vais a ganar .. maria y yo nos iremos de compras estoy pensando pero hjoy y mañana tengo examen asi q no puedo parar mucho por aki pero volvere y no dejare q isa(tarragona) nos gane.. jiji

bueno me voy a estudiar " introducion a la documentacion en ciencia y tecnologia"

besos

Ana & Sonia dijo...

** CONCURSO CERRADO **