29.11.06

NO TIENE PRECIO



Billete de bus nocturno 1,5£

Callejero A-Z para llegar a ITV 4,99£

Paraguas para le lluvia de las 4 a.m 5£

Que David Miller te grabe con su videocámara a las 5 de la mañana no tiene precio





Disco Siempre 10£

Rotulador indeleble 1£

Que le digas a Urs que le pase el disco a Carlos sin pedirle que lo firme no tiene precio.




Diccionario para maldecir en tres idiomas 10£

Sustituir el paraguas que has jodido pegando a una fan de Urs otros 5£


Que seas española no tiene precio.


SPAMALOT

Esto que voy s decir va a herir los sentimientos de alguien. Lo siento en el alma pero nunca más diré que el mejor musical de la historia es Los Miserables. OHHHHHHHHH! Lo que he dicho!!!


Tras tres segundos de meditación cuando el lunes bajó el telón decidí que si un musical te puede hacer reir desde la primera frase hasta dolerte el estomago merece quitar del puesto número uno el amor irracional juvenil que me unía a Marius. ¿Tan bueno es SPAMALOT? No, es mejor aún. Los Monty son capaces de reirse de tos y de todos. Franceses, conejos, judios, gays, e incluso de los propios ingleses. Los gags de la película se sucedían con números brillantes como I'm not dead jet (uno de mis favoritos) y porsupuesto la mítica canción de La vida de Brian,


Si a todo le unes un fantastico Rey Arturo (Tim Curry hasta enero solo) y una graciosa dama del lago no puedes dejar de quitarte el sombrero ante la brillantez del humor inglés. Me rindo, habeis ganado.

ANA


PD Webber los debe odiar.

DIA D HORA H

El día D es el Domingo como todos sabemos y la hora H es muy temprano despues de un babysitting la noche anterior. Así que le sentimiento que voy a transmitir es SUEÑO.


Dover se encuentra al sur de Inglaterra en el condado de Kent (desde donde ves Francia y todo) y que gracias a las Funfares de National Express está a tan sólo 2 pounds de Londres. Es conocido por que de allí salen los ferrys a Calais y porque los ingleses lo usaron como punto crucial del desembarco. Dos cosas hay que destacar de Dover. La primera el castillo. Una mole impresionante con construcciones que van desde Roma (I AC) hasta la Segunda Guerra Mundial. Tras una gran subida de esas que dejan sin aliento el chico de la puerta me mando a hacer el tour por los bunkers que recorren el acantilado con sus salas de operaciones y sus catres. Algo así como imaginar la casa en la que vivo ahora en la IIWW, pequeño, apretado, maloliente,...


Después de la inmersión en la Guerra que mi padre hubiera disfrutado sobremanera me pasé a la parte medieval y me puse a guerrear contra los gabachos. Una vez acabado con los gabachos me perdí en los tuneles romanos que daban mucho miedo y luego giré alrededor del castillo saludando a los franceses que se veçian al otro lado y sacando fotos desde los miradores.


Los Whitecliffs se ven mejor desde abajo. Ese es el motivo por el que comí en el puerto intentando que las olas no me llevasen. Tras un paseo por la ciudad-pueblo me metí a hacer tiempo a un McDonalds luchando por no quedarme dormida que es dificil cuando se es tan activo y guay como yo, jeje.


ANA

28.11.06

BBC


En Whitecity (conocida anecdóticamente por ser un barrio chungo de negros) están las dos centrales de televisión de la BBC la Nacional y la Internacional. Nosotros que somos muy nuestros nos encaminamos a la exploración del maravilloso mundo televisivo (que en este país no consumimos) para poder decir que hemos visto el plató de Blue Peter (sea lo que sea).


La visita recorre las salas de noticias, dos platós, el zulo donde hacen el tiempo, las salas de invitados y un miniestudio turistico para las visitas.


Datos interesantes:


La BBC es un edificio con forma de interrogación


Dentro hay bares y cafeterias, lo anecdótico es que son Costas y grandes cadenas.

Jennifer Lopez y Prince son muy pesados como invitados, no aconsejo que los inviteis a una comida u os arruinan.

Tienen un apuerta para los famosos y colegas y otra para el resto.

Mi cultura televisiva inglesa da pena.




Estos son a grandes rasgos los datos que os puedo contar. Si quereis más ya sabeis donde encontrar el edificio “enigmático”. Es una visita interesante y aconsejable.


ANA


CEREMONY OF THE KEYS

No es habitual decir que entrar a la Torre de Londres es gratis pero si uno se lo monta bien puede serlo. Eso sí hace falta tiempo y ganas para pedir una entrada para ir a ver la milenaria ceremonia de las llaves que se realiza a las 10 p.m. En su interior te recibe un custodio que te explica lo que va a suceder. Esencialmente un señor con un candel pasea por la Torre escoltado cerrando puertas y pegando gritos. Esencialmente puerta que visita guardia que le da el alto y pregunta quien va. Al final se tocan las salvas y te escoltan a la salida. Esta es la versión corta. Lo interesante en realidad es ver la Torre por la noche a oscuras porque en luz no se gastan mucho y sobre todo ver como los ingleses disfrutan con cada tradición obsoleta que conservan.


Se debe solicitar por escrito con sobre de respuesta al menos dos meses antes lo cual es una bestialidad. Sólo admiten 20 personas por grupo pero luego aparecen dentro los enchufados de turno y acaban siendo cerca de 80 personas. El Beaffeater te cuenta una pequeña versión resumida a la entrada de la torre, el recorrido y las personas que participan en la ceremonia con ese sentido del humor alcoholico que les caracteriza. Además creo que es de lo spocos momentos en que la Torre esta ocupada por INGLESES y no por turistas lo cual le da un valor añadido. Por supuesto no se pueden sacar fotos pero para eso existe Google, ¿no? Y aquí lo teneis todo bien explicadito pa que llo veais.


ANA

19.11.06

ESTE CABALLO ESTA GORDO Y ESE CUADRO ESTA BORROSO

La National Gallery , con la inestimable colabo- ración del Museo del Prado de Madrid ha inaugurado una exposición sobre Velazquez (incluyendo La Fragua de Vulcano que era lo mejorcito de la expo) por la que han batido records de venta de entradas por anticipado.

Nosotras que lo de comprar por adelantado no lo llevamos muy bien lo hicimos de forma tradicional. Fuimos a la puerta del museo y compramos el ticket para dos horas más tarde (lo que nos dieron) para poder ver la colección de 60 cuadros que han puesto en las ilustres paredes pero sobre todo para escuchar lo que los ingleses piensan del mejor pintor de la historia.

Habíamos pasado la mañana delante de los frescos de la Banqueting House admirando Rubens pero el pobre tiene que aprender de Diego que es incuestionablemente un artista como la copa de un pino. La iluminación de la muestra dejaba mucho que desear. de hecho el clarooscuro era casi más mrcado que el de Caravaggio porque la luz reflejaba los cuadros y se veía todo oscuro.

Entre enteradillos y señoras mayores encontramos a los mejores críticos de arte del mundo. Ya pensabamos que después de esa señora que dijo delantge de la Venus del espejo que estaba "desenfocado" no ibamso a ver nada peor pero creo que las señoras empeñadas en que Velazquez dibuja los ponnys gordos se llevan la palma. Señora, que esto se cuelga encima de una puerta, se llama perspectiva... No creo que lo entendiera.

Impresionante por otra parte el esfuerzo por recopilar las obras por medio mundo. La vieja friendo huevos traida de Edimburgo es una de las obras más realistas que he visto en mucho tiempo y El aguador de Sevilla es tan bello en verdad como el los libros. Por supuesto nuestro Diego lo hace todo a lo grande así que la gente no podía decir lo mismo que decimos todos cuando llegamos delante de la Mona Lisa porque las obras son dde dimensiones descomunales. La única critica (exceptuando la del ponny) es la ausencia de Las Meninas. Señora, si queire ver Las Meninas mueva el culo al Prado que lo va a disfrutar.

ANA

PD. La foto de la infanta es para ver como ha mejorado la monarquia en estos años... Hay un cierto parecido aún... Se tomó en la inauguración a la que no nos han invitado. Perros.

17.11.06

AMERICAN BEAUTY

Creo que hay pocos placeres como ir al teatro cuando hace un tiepo terrible. Elegir la obra es fundamental porque como todos sabemos el teatro es caro y si la cagas al final acabas acordandote de cada penique que has invertido. Yo no lo pienso mucho. De verdad importan dos cosas: una buena obra y unos buenos actores. Obras buenas las ponen en todas partes, buenos actores también, pero los mejores están el Londres.


El Old Vic es un teatro cerca de Waterloo. Es conocido porque ha acogido a los mejores actores y obras incluyendo a Laurence Olivier o Richard Burton. Desde hace un par de años han puesto a un nuevo director artistico (dicese, el tipo que contrata las obras). No a todos les ha gustado porque ocasionalemente la elecciones no han sido muy buenas y... bueno, en cada temporada él es el protagonista de una de ellas al menos. El tipo es conocido como KEVIN SPACEY. Supongo que a alguien le suena.


A Moon For the Misbegotten es una obra de Eugene O'Neill, cursó estudios en internados católicos y en la Universidad de Princeton durante un año. Trabajó en una casa de negocios por correspondencia, buscó oro en Honduras, colaboró en la dirección de la compañía teatral de su padre y actuó en ella, fue oficinista en Buenos Aires, transportó mulas en una lancha ganadera, navegó como marinero y fue periodista en Connecticut. En 1912 contrajo una tuberculosis incipiente y tuvo tiempo de «pensar». Empezó a escribir. Curiosamente el personaje de Spacey hizo también muchos trabajos de estos pero parece que Jim esta basado en su propio hermano. Más allá del horizonte, la primera comedia larga de O'Neill, que obtuvo el premio Pulitzer de 1920. En 1922 volvieron a concedérselo por Anna Christie. Con la obra Extraño interludio consiguió una tercera vez en 1928 (casi nada). El año 1936 O'Neill recibió el premio Nobel de Literatura. El comenta de hielo, 1946, ya fue estrenadaen el Old Vic con Kevin sobre el escenario también. Falleció en 1956, después de una larga convalecencia de la Enfermedad de Parkinson.


A Moon for the Misbegotten o Una Luna para el bastardo sobre un día en una granja de Connecticut en los años 30. Josie vive con su padre alcoholico (Colm Meaney) mientras ha visto como todos sus hermanos se han ido. Obviamente siguiendo la linea de sadismo básico de todas las mujeres se va a enamorar de su administrador que para hacerlo más emocionante es aún más alcoholico, mujeriego y retorcido que el padre (lo que supongo que le da enconto...)


A parte de un par de datos que se te escapan por la “agudeza verbal y la diarrea verborreica” de algún personaje fue bastante emocionante poder disfrutar de una interesante e irrepetible noche teatral.


ANA



007 LICENCIA PARA MATARME

Hay cosas que pasan una vez en la vida. Que cambien de Bond, que sea un tipo que me guste y que hagan la presentación MUNDIAL en Londres mientras vives allí es una de ellas.


Dejando de lado el hecho de que según los diarios MILES de personas estaban en Leicester Square esperando desde la mañana y que una que soy yo tiene que trabajar me dejaba en un lugar de mierda para verlo todo pero ... ¡Eh! Son esas cosas que sólo pasan una vez en la vida. Así que sabiendo esto me planté allí y a empujones acabé en un sitio “decente”, por llamarlo de alguna forma. Decente significa que no tengo ni una foto porque decidí ver a mi amado Daniel Craig dando saltos. Y al menos eso lo conseguí. Guapo como él sólo. Ni media sonrisa se le adivinaba y con esa cara “soy duro que te cagas” daban ganas de arrancarle la pajarita a bocados.


Una vez desapareció la aparición divina desfilaron por la alfombra roja Beyonce, Judi Drench, Elton John, ... mucha gente. Y cuando por fin llegué a la primera fila aparció mi intima amiga Isabel (Segunda) Fue en ese momento cuando decidí que la única película que se debe ver en un cine que vale 16 pounds es esta:

CASINO ROYALE.


Así que cuando ahorre para ello pienso revolcarme por todos los ilustres asientos y veré la película más inglesa del mundo en la pantalla más ilustre de Gran Bretaña.

ANA


PD . Ah, Ha ayudado también a cambiar la decoración del cuarto...

12.11.06

POPPY APPEAL

Oficialmente hace un año que pisé estas tierras por primera vez. Recuerdo que mi hermana me dió instrucciones claras: ver el Big Ben y el Bristish Museum nada más tomar tierra así que una que es obediente lo hizo y al bajar del metro allçi estaba la procesión del Remembrace Day con todo el mundo lleno de medallas y con amapolas en la solapa.


Este año con premeditació fuí a ver la misa por el recuerdo de los caidos en las guerras mundiales (que es lo que en realidad se celebra) y tras pasar los controles de seguridad más estrictos del mundo (casi como en un aeropuerto) me di cuenta de que no había forma de llegar a ver un pimiento porque la gente debe haber hecho noche agarrada al Cenatorium para ver a la dichosa Reina (o a nuestro amigo Tony que también estaba). La verdad es que con un poco de cara me coloqué en un sitio decente pero sacar la foto era complicadillo así que me dediqué a aprender el Padre Nuestro en ingles que es más productivo. En las pantallas gigantes salieron La Camilla y Willy pero no tengo ni idea de donde estaban pporque por má que miré no les vi. Además Carlos no les tiró besos así que la cosa era dificil de encontrar con tan pocas facilidades.


Tras la emoconante marcha de cientos de ancianos con sus medallas fui a reencontrarme con el mundo del arte moderno en la Hayward Gallery donde disfruté bastante viendo obras que SI entendía. Destaquemos por poner un par de ejmplos las piedras Rosetta del diario infantil, un vido sobre sucesos paranormales, un cuadro de Francis Bacon y dos obras de Patrick Caufield (del que vimos una exposición en el Tate Liverpool y que se ha convertido en uno de mis favoritos). Para continuar el paseo como soy una fresca me colé en el Queen Elisabeth Hall (hasta dentro, es decir auditorio incluido) así que con eso considero que ya tengo controlado todo el South Bank hasta que no me cambien las exposiciones temporales lo cual me gratifica.


Atrapada de nuevo por la ausencia de buses pasé a presentar mis respetos a las amapolas de Westminster y disfruté con el ambiente post desfile en que los veteranos estaban compartiendo pintas y alcohol de alta graduación reocrdando batallitas.


ANA

LORD MAYOR CENICIENTA

Estos ingleses son raros. Tienen costumbres extrañas que además están orgullosos de conservar. Una de ellas es que cada año el alcalde se presenta ante los ciudadanos para “que lo conozcan”. Este año el show celebraba los 250 años de la carroza (muy Cenicienta con sus caballitos y sus pajes por todas partes) aunque en los anuncios sostienne que es una tradición de mñas de 4 siglos.


Para llevar a cabo este evento se dedican a cortar las calles de toda la City de punta a punta y a ir en zigzag con un desfile que tarda en pasar más de una hora incluyendo fuerzas armadas, antiguos gremios, coches de época y escuelas de danza exotica (no entiendo mucho la relación). Todo para que al final llegue Ken Livinston (el abucheado de las luces) desde Guillhall a las Cortes de Justicia y luego por la tarde todo el río hasta Mansion House. Con el programa en la mano tomé una decisión, el mejor sitio para ver el insigne acontecimiento era San Paul. Allí el alcalde y su esposa paraban con la carroza para ser bendecidos por el obispo así que al menos no lo vería pasar raudo y veloz y podía liarme a sacar fotos como una posesa. Dos horas antes del evento estaba buscando sitio por la zona pero los ingleses que son muy madrugadores habían copado la primera fila así que tuve que introducirme entre dos de ellos de forma poco sutil para tener buenas vistas del desfile y de la catedral.


Cuando acabó la bendición el señor alcalde volvió muy rápido a la carroza y sacó medio cuerpo por una de las ventanillas para saludar a todo el mundo (aunque alguno estaría deseando que se cayera que lo se yo).


Tras la procesión militar me acerqué a la Guillhall Art Gallery que era gratis para conmemorar que Ceniciento salía a saludar así que vi la exposición muy agradecida mirando mal su cuadro estrella que por supuesto es sobre Trafalgar. La exposición temporal era de Firth, un autor del XIX maravillosos que desconocía que retrataba la vida cotidiana. No se si me gustaron mñas los cuadros o los bocetos de estos pero fue bastante interesante. En la planta baja siguiendo los indicativos de ANFITEATRO llegué al anfiteatro (¿A que no lo imaginabais?) que resultó ser los restgos del anfiteatro de Londium que descubrieron cuando iban a construir la galería y que han dejado en los bajos con infografías y ruido de Gladiadores en plan flipado para que la gente se crea que Russell Crowe era inglés en lugar de español en la peli (ilusos).


La cosa hubiese sido perfecta si no hubiese sido por la imposibilidad técnica de coger un autobus hacia el centro sin caminar en circulos por más de tres horas... Pero esto es Londres así que ya nos hemos acostumbrado.


ANA

MUCHAS LUCES

En Inglaterra se vuelven locos con la navidad. En agosto ponen ya todos los adornos y empiezan a bombardear. Es en Noviembre cuando la cosa empieza a ser loca. Todos se pican entre ellos así que hay cuatro encendidos que pugnan por ser los más importantes: Regents, Oxford, Covent garden y Trafalgar. Los encendidos de luces se hacen a principios de mes.


El primero ha sido Regent Street el 7 de noviembre. Los últimos años las luces son dibujos animados. Vamos anuncios brillantes. Este año las luces las han encendido las voces de esos muñecos. A las 6 de la tarde un señor vestido raro dijo que nos deseasemos feliz navidad entre lso que esperabamos y luego presentó a Sir Ian McKellen (Gandalf), Andy Serkins (Gollum) y Shane Richie (I don't know who you are!). Gran aclamación del público. AAAHHHHHHHH!!!! Y al alcalde de Londres Ken Livinston.... Se hizo el silencio. En fin.


A la cuenta de 10 se encienden las luces y salen fuegos artificiales de las azoteas de media calle. Después de cinco minutos de Gandalf saludadndo con medio cuerpo fuera del balcón se da por empezada la navidad y podemos caminar por el centro de la calle más impresionante de Londres sin miedo a morir atropellados (privilegios del corte de tráfico).


Dos días más tarde mis viejos amigps G4 y un tipo de X Factor cantaron en Oxford Street (para mi desgracia ohhhhhhhhh no llegué a tiempo). La cuenta atrás si la ví. Adiviné a travs de los arboles a All Saint chillando la cuenta atrás y encendieron sin fuegos ni nada las mismas luces del año pasado (un poco cutre).


Y a partir de ahora a encendido diario. Al menos vemos un Londres con más luces (aunque las tiendas que adornan siguen estando cerradas a las 6 p.m... ¡Què exceso!


ANA

9.11.06

ODA A UNAS PATILLAS PERFECTAS Y A UN GRAN CULO

Querer es poder y de tanto decir “QUIERO” a veces se obtiene resultado. Así fue como he visto mi primer Screener (o preestreno, que o premiere) por la patilla.


La peli se llama The Prestige y va sobre las importantes decisiones qu debe tomar un valiente presidente de España cuando un petrolero derrama petroleo en las aguas gallegas. ¡Habeis picado! La peli dirigida por Cristopher Nolan y protagonizada por Christian Bale y Hugh Jackman es un thriller sobre un par de magos que se roban trucos en la época victoriana. No se si era la alta espectativa que llevaba pero la verdad es que hay un par de puntos que no me convencen de la peli como el “instrumento” fabricado por Bowie (¿Edison?), o porque Scarlet Johanssen Después de trabajar con los mejores se pone a hacer de mujer florero (aunque si lo que quería era darse el lote con los hombres más atractivos del planeta es la peli correcta. Como contar la trama es matar la película he decidido destacar dos cositas solamente:


ESCENA SIN CAMISA


Obviamente poner a Hugh en una peli y no descamisarlo para ver el pecho lobo es delito así que hay un momento al principio que enseña su “moreno torso desnudo” obviamente si el dialogo era importante me lo perdí porque estaba intentando contar el número de pelos exacto que lo adornan.


ESCENA DEL CONTRAPICADO


Al final de la peli hay una escena antes de meterse en la cámara en que se quita la chaqueta y le enfocan en plan Ciudadano Kane en el que cualquier persona de género humano que ame a los hombres tiene que reconocer que tiene el culo más bello de la historia.



PD. Si, Hugh está igual de bueno en persona que en el cine. Muero de amor.



ANA

7.11.06

REMEMBER, REMEMBER THE FIFTH OF NOVEMBER

"Remember, remember
The Fifth of November
Gunpowder treason and plot
We see no reason
Why gunpowder treason
Should ever be forgot..."


En 1605 un tipo llamado Guy Flawkes intentó volar por los aires el parlamento britanico. Su ingenioso plan consistía en introducir en los bajos polvora y cuando hubiera suficiente hacerlo estallar. Metódico y laborioso plan para hacer unos bunos fuegos artificiales...


El menda con su grupo de colegas fue quemado en la hoguera (bonfire) y eso es lo que se celebra l fin de semana entero a lo largo y ancho de londres con fuegos artificiales en la llamada BONFIRE NIGTH: la muerte de los católicos traidores (encantador)


Hay dos lugares míticos para ver los fuegos. Son los dos grandes parques del norte y del sur de Londres: Alexandra Palace y Crystal Palace. Rivales desde su construcción cada año intentan tener la mayor exposición de fuegos para atraer al mayor número de personas. Nosotros elegimos Alexandra por aquello de que dicen que al final es siempre más espectacular. Puede que una de las razones es que se trata de una impresionante colina en la zona más alta de Londres que deja ver un skyline magnifico. Así que con la mantita y los gorritos nos fuimos a ver el espectaculo de luz y música de los 80. Me quedé con ganas de quemar a algún cristiano pero con eso de que los años no pasan en balde ahora esta tradición ha caido en el olvido... Ahora siempre nos quedará V de vendetta...


ANA

5.11.06

GO JULIE GO

Hay gente que cree que es rara. Eso es porque no han estado donde hemos estado nosotros...


En londres hay un cine conocido por ser el más barato de la ciudad. Ponen películas que acaban o van a lanzarse en DVD en breve a un precio asequible desde 1 pound hasta 4 dependiendo del día de la semana y la hora. Este cine es también conocido como “Home of Sound Of music Singalong”.


¿Qué es un Singalong? Facil, es la versión karaoke de lo que sea. ¿Qué es Sound Of Music? Obviamente en español tendrá más sentido: SONRISAS Y LÁGRIMAS.


En fin, hasta ahora es escalofriante. Hemos ido a una proyección Karaoke de una peli de Julie Andrews. Puede empeorar. Imaginemos que la sala está llena de gente borracha disfrazados de monjas, relojes de cuco, niños, tiroleses, etc. Imaginemos que hay un show con una traveti muy salada que hace que todos canten y bailen y explica normas para ver la película. Normas tipo:


1- Cada vez que sale Julie se la anima.

2- Cada vez que sale la baronesa se le chisca.

3- Cada vez que saen los niños se dice Ohhhhhhhhh.

4- Cada vez que dicen “The Hills are aliveeeee” todos nos levantamos y hacemos la ola.

5- Cada vez que sale Rudolph se le ladra.

6- Cada vez que sale un nazi se le abuchea.

7- En determinadas canciones hay baile

8- Cuando Von Trapp y julie se besan se tiran cohetes.

9- Por supuesto cada vez que salen las montañas se muge.


Fantastico, no hay mucho tiempo en la película para ver sin hacer algo. Pues bien, aún así el público (que sabían de memoria los dialogos) animaban a Julie y convertían a Von Trapp en un objeto de deseo totalmente lascivo.


Bien. Pues allí nos plantamos como único reducto español semidisfrazados y sintiendo vergüenza ajena y emitiendo los ruidos que nos ordenaban y sobrevivimos porque somos unos machootes. Dsfraz tipo: Recordemos mi preciosa camiseta de manga corta negra y blanca. Eso era la parte blanca de la “toquilla” de la monja, la parte negra era la pierna del pantalón usado para la boda de Maisi... ¡No digais que no soy apañada! Y eso que el aviso de que era inminente ver a la monja sobrevolaba las cabezas de todos. Que quede constancia de que todos son unos rajados menos yo. Ea!

PD Acaban de estrenar el musical en el que Andrew se ha gastado una pasta, hizo un casting por la tele para encontrar a María y a las 9 representaciones le ha dimitido Von Trapp. eso es suerte.


ANA



4.11.06

TRICK OR TREAT

Si. Nada de buñuelos de viento, ni huesos de santo, ni na de na. Aquí lo que hay que hacer es ir casa por casa disfrazado para pedir chuches. Así que todos los infantes se pusieron el 31 por la noche a “molestar” pidiendo caramelos.


El primer aperitivo fue en Liverpool cuando una señora se puso violenta por la calle porque la gente no daba caramelos a sus niños y les obligaba a sacar monedas de sus bolsillos para darselas a los pequeños monstruos. El resto se vió en las calles de Londres donde desde adolescentes vestidas de fox-female a crios de calabaza iban recogiendo golosinas.


Esto me lleva al autentico motivo del post: LAS SPORKY PUMPKINS. He hecho mi primera calabaza. Jejeje. Ahora si me siento integrada en la cultura inglesa... La operación es sencilla. Abres la parte de arriba. Coges la cuchara y sacas todo con saña. Y con el cuchillo le metes tajos con cuidado porque son muy gruesas. y ¡Tachán!

ANA

2.11.06

POST FOTOGRAFICO PARA MARIA (y para el recuerdo de Isa)

Prometí a María dedicarle un Post. Un día se quejó de que no pongo todas las fotos de famosos que hago. Los que conocemos a María sabemos de su obsesión por esconderse detrás de la cámara y su habilidad de sacar 20 fotos al minuto así que yo intento no decepcionarla pero la voy a explicar la imposibilidad de hacerlo con este documento gráfico.


Acontece que María, como mi hermana, necesita una cantidad de datos grande para saber de quien hablo si digo un nombre y en algunos casos la foto no es suficiente así que sería eterno no sólo ponerlas todas si no también explicarselas. De todas formas le voy a dedicar este post con el resumen del LFF (London Film Festival) aunque conociendo a Isa se va a sentir identificada con alguna de las obsesiones de la infancia que voy a poner en el post.


JAMES McAVOY

Claro ejemplo de nombre que no dice nada y foto que dice menos. Eso es porque el papel más importante fue el de Fauno en las Cronicas de Narnia (ahora todos dicen AHHHHHHHHHH!)





FOREST WHITAKER


Es oscuro y sale en la mitad de las películas de la última decada, mirad en Google incredulos! ¿A que ahora si impresiona? Es además ahora director y muy feo, todo hay que decirlo.




JOSHEP FIENNES

Este es facil Shakespeare in Love entre otras muchas. Me gustó en Enemigo a las Puertas aunque me quedo con jude (a pesar de la falta de pelo). No hay mucha duda sobre que está como un queso.

.


DUSTIN HOFFMAN

Clásico entre los clásicos ganó oscars (dato que interesa a Bea), es terriblemente bajito y muy simpatico para ser de la alta alcurnia de hollywood. Entre las imprescindibles Tootsie, Rain Man y un montón más que dependen del buen o mal gusto de cada uno.



EMMA THOMPSON

Queremos odiarla pero no me sale. Fue la feliz esposa de Braghna, Kenneth. Mito erótico donde los haya. La querían llevar al cine y dijo a la chica. "Querida, hazme un favor. Llamamé cuando DE VERDAD sea necesario que me vaya porque tengo que firmar a toda esta gente." Cuando la dieron las gracias dijo: "se supone que hoy iba a llover y estais aquí. Os lo agradezco mucho".


WILL FERRELL

Sigue siendo igual de estúpido que hace un mes pero ahora se cree buen actor. No firma ni a dos personas por aquello de ser gPasado de Vueltas entre otras muchas perlas que no deben ser visionadas. Dicen que en esta actua, por primera vez en su carrera, pero hasta que no lo vea no me lo creo.

KATE WITSLER

Titanic. ¿Qué más puedo decir? es muy ideal, muy glamurosaa y no llevó a su marido al estreno al que además sólo fue ella lo cual es deceocionante para mi que quería ver a un mito erótico... ¡La próxima vez será!



EMILIO ESTEVEZ

¿Cómo explicar a las nuevas generaciones quien era este mito erótico? Si me dicen con 15 años que lo iba a ver en persona hubiese muerto. Me sabia de memoria sus dialogos en Arma Joven y disfruté con Somos los mejores como una enana. Mi hermana puede dar fé de ello.


CHRISTIAN SLATER

Bea lo describe mejor que yo. Le adora. Era coleguilla de Estevez por lo que creo que estaba por allí. Le falta un poco de pelo pero al menos esta vez no lo ocultó bajo la gorra tan fea que se pone. En realidad no le vi porque me concentré en Emilio... Soy debil.



ERIC BANA

EL HOMBRE, LA NARIZ PERFECTA... Soy suya, en cuerpo y alma y puede hacer de mi lo que quiera... Sobre todo si lleva la faldita de Troya o los pantalones de campana de Munich.

JACK BLACK

Es un poco tonto y presuntuoso Creo que se debe a que se cree gracioso. Lo de llevar corona es una estupidez. Supongo que si eres americano te hace gracia.

LA ANECDOTA SIN FOTO

En el estreno de stranger Than Fiction un fotografo dió una voz: Alfonso! Yo instintivamente me di la vuelta cuando estaba yendome y veo a un tio muy familiar. Acto reflejo: Gritar en español como una descosida: ALFONSOOOOOOOOOOOO AQUIIIIIIIIIII. Como será la cosa que desde dentro del cine salió el pobre a firmarme lo único que tenía a mano y que era muy adecuado: Harry Potter y el Prisionero de Azcaban. Alfonso era Alfonso Cuarón y yo tengo una pieza de colección.

ANA


BREAKFAST AT BAILEYS


Este domingo conseguimos abandonar nuestro estado comatoso después de la caminata del sábado animados por dos cosas:

Baileys gratis y Una película excepcional.

Todo el mundo sabe mi absoluta devoción hacia la actriz con el cuello más bonito del cine mundial. Pues allí nos plantamos como máquinas para ver Desayuno con Diamantes o Breakfast at Tiffany's como se pasa a denominar en este anglohablante país.

Disfrutamos mucho con nuestras chocolatinas porque hahy películas que son capaces de hacerte andar aunque te estes a punto de sufrir la amputación del dedo meñique.

ANA