21.8.06

ODA AL IKEA

A pesar de que los ingleses se empeñam en llamarlo “Aikia” hay cosas que no cambian independientemente del país en el que se encuentren. Dado que el cansancio no era suficiente en mi organismo después de la visita de mi hermana (que se subirá cuando la escriban) surgió la posibilidad de irse de excursión al paraiso de los muebles.

La primera parada como era de rigor fue en el baño, dado que tardamos lo mismo en llegar al IKEA que a Stratford upon Avon estaba claroque las vejigas de los adultos no pueden aguantar mucho más. Ya dentro descubrimos el fantastico mundo del “Bottomless”, o lo que es lo mismo “buffet libre de todo”, en realidad era buffet libre de bebida pero nos las apañamos bastante bien. Como el ajustado presupuesto del día nos permitía sólo tomar un discreto helado de 35 peniques sostuvimos una discursión acalorada sobre cuantos “rellenados” aguantaría. Notese que el helado era de un sólo uso. El mío aguantó dos y seguro que apurando otro se le podía meter. Habiendo consumido lo que ya era un helado de 18 peniques nos introdujimos como si de Eduard Norton en El Club de la Lucha se tratase en el fascinante mundo de diseño IKEA.


Tocando, abriendo, descuartizando y demás nos fuimos haciendo fuertes en el buffet libre de lapiceros (o minilapiceros). Cada parada se permitía introducir en el bolsillo un máximo de dos lápiceros y así hasta la puerta de salida donde Juanjo Y Ro acabaron con su compra de lámparas de mesa.


Como recuento de a tarde y con mi presupuesto apretado la cosa terminó de la siguiente manera:


GASTO: 35 peniques

COMPRA: 2 helados

58 minilapiceros.


A la salida y con todo el camino de vuelta por delante presenciamos la “pillada” de una chica que había sustraido algo del IKEA y que fue capaz de escapar de los de seguridad cosa que no sucedió con su mochila que fue sutilmente retenida. Obviamente nos quedamos con las ganas de saber que tenía dentro.


Al borde del cansancio absoluto y del coma cerebral enganché la cama y, por sorprendente que parezca, dormí poco y mal... ¡¡Ya dicen que estar cansado es malisimo para la salud!!


ANA

No hay comentarios: