Bien, una vez aclarado este punto tan importante y como no sabia como empezar voy a ir contando dia a dia, que es más facil para mi y para quien lo lea:
- Dia 1 (10-08-06) Salida de Madrid
El dia ya empieza complicado, una llamada de mi hermana diciendome que mire si mi vuelo sale porque en las noticias han dicho algo de un atentado fallido en Londres y que ella tenia razón sobre que me iba a morir. Acto seguido me llama Bea y me dice que ha llamado ella y que en principio si sale nuestro vuelo. Pero cuando llego a mi cafeteria mi padre me dice que me olvide de Londres que tal y como estan las cosas mejor que no vaya... pongo cara de alucinada e intento darle a entender que no hay ningun problema con nuestro vuelo, pero como quien oye llover. Pero no contento con no querer dejarme se empeña en no dejar tampoco a Bea, la llamo y de broma le digo que es posible que quiera hablar con sus padres para convencerles de que no la dejen... pero lo hace de verdad. Por supuesto los padre de Bea alucinan y le dicen al mio que no hay de que preocuparse y a su vez el mio alucina con esto, vamos, que no se entienden y todo queda en que mi padre no me lleva al aeropuerto y que me las arregle como pueda. Y eso hago, cojo el bus a Madrid donde me recogen los padres de Bea (sin ninguna responsabilidad, que quede claro) y directas al aeropuerto.
En el aeropuerto el unico incidente es el retraso de nuestro avion, pero lo solucionaron muy bien dandonos 2 veces de cenar.
Llegamos a Gatwick de madrugada e hicimos tiempo hasta que saliera nuestro tren comiéndonos los sándwiches de mama espinaca y baby espinaca.
Llegamos a Victoria, Bea compro las oyster card (mi tarjeta no valía porque horas antes en el aeropuerto la había bloqueado por no recordar mi pin...) y después de que nos vacilara un brasileño entramos en el maravilloso transporte que traquetea, muy cómodo si vas sentado horrible si no has dormido y llevas una maleta de 12 quilos.
- Día 2 (Viernes 11-08-06)
Dejamos las maletas sin ser vistas ni oídas por el resto de personajes de la casa y sin dormir nos vamos a descubrir las bonitas calles de Londres.
Cuesta p arriba cuesta pa bajo mientras yo repetía “que edificio tan bonito” y “¿eso que es?” Y demás frases maravillada llegamos a un bonito parque desde donde vimos nuestra primera vista general de todo Londres, muy grande, muy bonito y muy nublado.
Segunda parada del día: Camden town , aquí me quede sin palabras, no hacia más que mirar a mi alrededor… reconozco que me asuste un poco demasiadas tiendas y gente demasiado rara a la que no estaba acostumbrada a ver nada más que en películas. Desde luego no ayudo a que digiriera todo el meternos de lleno en el mercadillo y entre las comidas del mundo, salí de allí abrumada.
Tercera parada, la maravillosa Tower of London y el no menos maravilloso Beefeater que consiguió aburrirnos y desear su muerte durante más de una hora. Una hora sonriendo cuando la gente se reía, mirando a la derecha cuando la gente miraba a la derecha o mirando a la izquierda cuando miraban a la izquierda y ocasionalmente mirando arriba cuando era allí hacia donde miraban, vamos, que no nos quedamos dormidas porque el simpático amigo nos hizo subir y subir y volver a subir escaleras. Lo mejor de la visita: que no llovió, la foto que me hice con el puente y por supuesto las joyas de la corona. Porque en la foto que me hice con el oso gigante vestido de beefeater salgo con los ojos cerrados, para variar.
Y como dato de interés, ese día monte por primera vez en el famoso autobús de dos plantas.
- Día 3 (Sábado 12-08-06) Excursión a Stratford upon avon
¡Madrugamos! Después de no haber dormido nada el día anterior, yo por lo menos, Bea se iba quedando dormida en cualquier sitio que se prestara a ello, madrugamos para coger un autobús que nos llevara al pueblo de Shakespeare a ver casitas, una iglesia y un par de tumbas.
Como esta mini-descripción puede dar lugar a error, haciendo pensar que la excursión fue poca cosa, la voy a ampliar porque aunque el pueblo no tenga más que eso merece la pena ir.
Nada más llegar empezamos por hacernos fotos con unas estatuas que se cruzaron en nuestro camino, que resultaron ser personajes de Shakespeare (quien lo diría).
Compramos (en este plural entran Rocio, Juanjo, Ana, Sonia, Bea y yo) los tickets para más casas de las que nos darían tiempo a ver y nos fuimos a la primera: Shakespeare's Birthplace, sorprendentemente bien conservada y realmente muy bonita. Un paseo por dentro, donde te dicen en que lugar exacto de la casa pudo nacer y una incitación a poner tu nombre en las ventanas al enseñarte los de las personas famosas del siglo XIX que pasaron por allí. Y un paseo por el jardín que no tenía mucha gracia comparado con los demás.
El orden del resto de las casas me es desconocido, la memoria no es lo mío así que las pondré al azar (lo mismo acierto y todo).
Nash's House and New Place, de esta recuerdo sobre todo el jardín… ¿era la de las estatuas? Daré por hecho que si. Un precioso jardincito con una fuente en medio y justo después un parque con esculturas estratégicamente situadas y haciendo referencia a obras de Shakespeare. A parte de que cierta persona robo desinteresadamente la guía en español plastificada, no recuerdo nada más de interés.
Hall's Croft, otro jardín precioso donde se iba a celebra una boda y una casa no menos bonita.
Anne Hathaway's Cottage, personalmente la que más me gusto. Destaca sobre todo su tejado, que es la envidia de las casas circundante que la plagian, la fachada que es preciosa y no puedo olvidarme del maravilloso jardín frutal que tan amablemente me dio un par manzanas. En fin, una maravilla de casa.
A la hora de la comida que mejor lugar que el cementerio de la iglesia donde esta enterrado él, su mujer, su hija, su cuñado y seguro que alguno más que no nos han querido decir.
En general el pueblo es precioso pero da la sensación de que si Shakespeare no llega a nacer allí al pueblo no lo conocía ni los que hacen frontera con él.
Y hasta aquí la primera entrega, espero vuestro buenos comentarios (los malos no me hacen falta) y en cuanto pueda seguiré con el resto de días.
Ali
7 comentarios:
Sólo dejar constancia de que aquí las dos bellas durmientes se pasaron "roncando" el viaje de ida y el de vuelta de S-U-A.
Y por supuesto el primer día a parte de Camden no pudieron resistir la tentación de irse de compras a Lillywhite como buenas chicas descubriendo que talla de zapatos usan.
Plasplasplas!!!
ANA
Y tanto que comimos bien, verdad?
Las pizzas del Pizza Hut extra de queso estaban buenísimas, verdad niñas....??? ;) :P
baby espinacaaaaaaaa!!mas mona !! no me la comi porq la veiatan fragil y tan pequeña q me dio pena!! (cuela?)
q tal llevas el album de fotos? me parto!!
has vuelto a la academia?
El album no lo llevo... todavia no he decidido que fotos imprimir, y a este paso sera un album virtual.
A la academia he vuelto, no periodicament porque los lunes no consigo madrugar para ir, pero he vuelto :D
has empezado a decidirlo? a mi no me costo tanto jaja! un poco de poder de decision que te veia mu animada con tu album en un principio jaja! quieres q te las elija yo?
oye pues si te sobra el tiempo... una segunda opinion nunca biene mal
Publicar un comentario