30.4.06

CUENTA ATRÁS

(Antes de empezar a leer aseguráos de que habéis leído todas las entregas anteriores, porque se han puesto 3 muy seguidas)

Pues sí, esta última semana y los próximos días se han convertido en una cuenta atrás. Motivo, miembros de la comuna han decidido que con saber decir I WATCH A MOVIE ya están preparados para la vida moderna y poco a poco se han ido o se van a ir a sus casas.

- Primera baja: BEATRICE, la italiana “soy ponida la mesa” tiene un examen no sé cuándo y el miércoles cogió un avión rumbo a no sé que parte de Italia (pero seguro que hay mafia). La que más la echa de menos es Mercè que se ha quedado sola en la habitación, y que últimamente tiene un petardo más grande en el culo y no para en casa, entre clases, trabajo, gimnasio, solarium y turismo sólo la veo cuando tengo que pagarle el dinero del gas.

Sentimientos que nos produce su marcha: Una menos.

- Segunda baja: JAUME. Pues también. En este caso no vamos a hacer grandes comentarios, su marcha se debe a que su padre le ha pedido que vuelva porque su madre está enferma. Aunque todo es un poco raro hemos decidido que nadie juega con eso y por eso no seremos crueles. Nos da un poco de penita que se haya ido por ese motivo aunque en el fondo respiramos un poquito.

Por supuesto antes de marcharse ambos tuvieron que dar la nota, y mientras el domingo Ana disfrutaba delicias de pasas, estos dos hippies disfrutaban del chocolate. Manera: dentro de una bañera. A Jaume (quién si no) se le ocurrió la feliz idea de llenar la bañera de agua y echar dentro un bote entero de Nesquik. Después se le ocurrió de le embadurnaran con Nutella a lo que Bea se prestó, luego le entró una vena psicótica, y con un grito a lo chita se metió de cabeza en la bañera. A todo esto añadir que Jaume iba vestido únicamente con unos calzoncillos enrollados que había rellenado con 2 toallas y Bea con el pijama (pantalón blanco finito, ejem).

En futuras entregas comentaremos lo triste y apesadumbradas que nos sentimos por las próximas marchas de las gritonas y el paleto.

El hecho de que esté en la universidad no hace que deje de ser de pueblo, y Mikel es un paleto. El martes, hartas de que nadie hiciera las tareas de la casa, Ana puso interrogaciones en los casilleros vacíos donde debería estar la firma de quien ha limpiado. Dos días después lo vio Mikel, que acojonado porque María le “regañara” decidió hacer su tarea 10 días después (debería haber limpiado el martes 18) y firmó ese día. Firmando así, quedaba como que era Valeria la que no había limpiado el sábado, así que ella puso una anotación en la que decía que Mikel había limpiado el día 27. Resultado: Bronca. El paleto se molestó bastante y empezó a decir chorradas del estilo de que no somos solidarias, con esa actitud nos creamos enemigos y que lo que habíamos hecho estaba pensado y hablado. En fin, a semejante papanatas no se le puede hacer entrar en razón, así que nos limitamos a decirle que es un cerdo, que solidaridad no es si mi compañero no limpia yo tampoco, y que, ya que recibíamos amenazas, si no cumples tus obligaciones atente a las consecuencias (extensible a todos los miembros de la comuna) y que en principio le acojonó un poco, por que sí, no estaba hablado, pero ya puestos a hacer aquelarre, yo tengo experiencia, ¿verdad chicas?

Tenemos 5 marchas pero también tenemos 2 entradas. En primer lugar un canadiense de acento gallego que se encierra en su pequeña mansión y al que nadie ve el pelo (ya sabe dónde pillar hierba y no quiere saber nada del resto) y una francesa, yo diría mora, que no habla palabra de castellano, aunque creo que lo entiende. Su llegada a la casa fue recibida por mi parte con un “thank you”, porque con ella sí podemos hablar inglés. El problema es que es un tanto pesada, se echa siestas de cinco horas y sólo pregunta has trabajado hoy, qué tal el curso, sales esta noche. Bueno, espero que la cosa mejore y que pronto aprenda a preguntar otras cosas para que yo pueda practicar palabras nuevas.

Fuimos a ver EMBERS. Por fin. Después de muchos intentos (por parte de Ana claro, yo sólo fui un día con ella a buscar entradas) conseguimos entradas decentes a mitad de precio, y allí que nos plantamos el miércoles, con el miedo de no entender nada pero deseando ver a Jeremy Irons, que vale, haciendo un repaso a su carrera si quitamos “El Rey León” no ha trabajado en ninguna película buena, pero es Jeremy Irons. Al final nos enteramos más de lo que creíamos, Ana más que yo por supuesto, aunque nos aburrió un poco el casi monólogo de una hora que se marca Jeremy y su actuación haciendo de viejo tampoco era muy creíble, más bien parecía que le habían metido una escoba por el culo o tenía almorranas, pero es Jeremy. Ahora sólo nos queda ver Los Miserables, We will rock you, Titus andronicus (tito cálico)....

El sábado cogimos a nuestros adultos españoles y nos fuimos los cuatro a ver ver los cemen- terios de Highgate. Digo “los” porque tiene 2, uno a la derecha en el que ves tumbas de hace 150 años y otro a la izquierda en el que tienes que jugar a encontrar la tumba de los padres de Rod Stewart y a hacerte la foto en la tumba de Marx, que siendo sinceros se tiene que estar revolviendo en ella, porque no creo que estuviera muy de acuerdo en que cobren a la gente por ir a ver su tumba.

El cementerio antiguo hay que decir que es precioso, con unos caminitos acogedores y unas lápidas curradas. Del segundo cementerio me quedo con Rocío cantando el “Cara al Sol” en la tumba de Marx, y con sus deseos de volver a España para cantar la Internacional en El Valle de los Caídos, y con la primera tumba que veo en toda mi vida de un chino, aquí no tienen por costumbre comerse a sus muertos en los restaurantes. Y hablando de chinos, pudimos asistir a un concierto delante de la tumba de Marx interpretado por un chino y utilizando un instrumento de aire que creo que se llama aerofagia. El caso es que entre foto y foto el tío guarro se dedicaba a tirarse unos pedos de escándalo, solo decir que la brisa venía en nuestra dirección.


Más tarde quedamos con Jaime y Montse, unos amigos de Juanjo y Rocío, que habían venido de visita rápida a Londres y con los que pasamos el resto del día en Camden y Covent Garden.

Sonia

26.4.06

POST EASTER

Muchas novedades se han quedado en el tintero esperando que nuestras primeras visitantes de la comuna pusieran su Post reglamentario en este libro de visitas. Desgraciadamente son muy lentas y por eso este va a ser un Post bíblico de dimensiones apoteósicas así que pedimos un poco de paciencia.

En este país hay una cosa que se llama Bank Holiday que nos ha permitido descansar de Bea y María con cuatro días libres que han venido de muerte. En resumen hemos hecho el seta, sólo un día salimos de la inercia para desplazarnos al Museo de la Guerra que es enorme pero que da mucho chungo.

El martes empezó la semana con bastante mal pie. Mi señor jefe (ahora Exjefe) me dijo que tenía que hablar conmigo y que me llamaría al movil porque no tenía tiempo esa mañana. Cuando salí del metro dirección a casa me sonó el teléfono y el individuo empezó a decirme que yo le gustaba mucho y que quería salir conmigo y que le diera una oportunidad.

Valorando que:

1.- Es mi jefe.
2.- Es viejo.
3.- Está casado.
4.- Me da asco.


Le dije que la situación me parecía muy incómoda y que no creía que pudiera seguir trabajando así que empezó a decirme que con su mujer tenía problemas, que sólo estaban juntos por los niños y que no era el primer rollo que tenía, que podía ser sólo físico, bla, bla, bla. Y que me lo pensase que no hay prisa y me lo preguntaría en un par de días acabando cada frase con un “no matter about the job, you can still working here if you say no”. Así que me ví el martes sin pasta y con una semana de sueldo retenida por este impresentable. Después de mucho meditar y escuchar consejos de todos los miembros de la casa decidí plantarme al día siguiente y pedirle mi pasta de buenas formas. La suerte quiso que esta semana su mujer tuviera que ir a trabajar todos los días así que decidió evitar problemas y pagarme la deuda y dejarme marchar sin mucha complicación... ¡¡Pero ya estaba yo otra vez en el paro y sin pasta!!

[Inciso, aprovecho para dar la dirección exacta del local y boikotearlo: Cafe Romano, Greenville. Russell Square]

¿Qué se hace para dejar de estar deprimido? Respuesta: Ir de compras. Fracaso absoluto pero L'oreal me ha solucionado por cinco pounds mi problema de raices... Ahora parezco irlandesa en plan rubio con reflejos cobrizos. Valeria, la peluquera, le ha dado el visto bueno al color, dice que está bien, yo lo veo muy parecido así que no me quejo.

Al poco Merce apareció diciendo que hay una señora en su trabajo ue está buscando a alguien para hacer de Nanny. Ante la imposibilidad de acoso laboral por niños menores de dos años le pedí el número de teléfono y la llame el sábado haciendo la entrevista ese mismo día. Arantxa , que así se llama mi nueva jefa (sus tías son Las Virtudes) tiene una pequeña guardería de día y buscaba un asistente. 5 pound la hora. Horario flexible pero no hay problema con mi curso así que el domingo quedó en llamarme para decirme algo.

El domingo fue un día completito. Por la mañana fuimos a celebrar San Jorge, patrón de Inglaterra al Globe, pues los ingleses lo hacen todo a lo grande y con eso de que era el cumple de Shakespeare (no preguntéis si saben quien es Cervantes porque la respuesta es un contundente NO). Bueno, pues a las diez unos romanos estaban disfrazados soltando el discurso a las orillas del Tamesis esperando que llegase Cleopatra a inaugurar el día de festejos. Dentro durante dos horas hacían juegos y explicaban un poco el teatro que habíamos visto hace una semana escasa. A la salida había un mensaje en mi contestador diciéndome que si podía empezar al día siguiente en la guardería.

Por la noche (bueno, por la tarde que ya sabéis como son los ingleses) teníamos una date para ir a una dinner party con unos compañeros del curro de Valeria. Invitadas por Efe (un turco-inglés) nos plantamos las dos en medio de ningún sitio con una botella de Lambrusco barato (el más barato) preparadas para un lisening de horas.

Al llegar llamamos a Efe para saber donde estaban y como llegar a la casa (hablamos de las 4.30 de la tarde). Dijo que estaban en camino “diving fast” lo cual tuvo sentido cuando vimos aparecer un Audi descapotable todo follado con un tío asomando medio cuerpo por encima. Lo primero que pensé fue: “Vaya gili” hasta que me di cuenta que nos estaba saludando, entonces pensé “Vaya gili” porque eramos cuatro seres vivos y un descapotable así que objetivamente no había mucho espacio. La cosa mejoró cuando dijo que nos iba a llevar su amigo portugués. En ese momento pasó por la calle Michael Schumacher en un Alfa Romeo rojo. La impresión del despliegue de deportivos nos dejó muertas pero se nos pasó al ver que no tenían ni puta idea de donde ibamos (primera vez que montamos en un coche inglés y primera vez que nos perdemos en un coche inglés haciendo el fitipaldi y a toda hostia). En diez minutos después de recorrer cuatro veces cada calle del barrio acabamos en una casa decorada maravillosamente y llena de libros y gatos peludos donde debías descalzarte para entrar... ¡El paraíso!

Fuimos tres seres humanos masculinos (más un negro, que fue invitado sólo tras asegurarse de que no ibamos a sacar el cucurucho del KuKusKlan) y cuatro chicas. La cena consistió en un exquisito menú con Brie con frambuesa, tallarines con pollo y postre de pasas y custard. Todo bañado con vino bueno ( y el nuestro). Hablaron en un tono de voz normal y sin gritos sobre política, ordenadores y tigres... ¡¡En ingles!! Bueno, creemos que Efe ahora odia a Valeria pero de todas formas comer gratis y en buena compañía no es algo que se pueda hacer todos los días , no?

El lunes fue mi primer día de trabajo con los pequeños engendros. Uno de ellos, Tristan, el más enano me odia. Me ve acercarme y llora, escupe la papilla y me mira mal. Isabella, la niña de Arantxa por el contrario es muy maja, no me odia y hasta le caigo bien, a su colega posiblemente le coja el punto y la niña india también se me atraviesa pero la rehostia es el crio rapero , su papi tiene un cd y el muy discreto va con cadenas de oro por todas partes, da hasta miedo.

El martes empezamos las clases en el nuevo College, va a ser duro abandonar a Rob pero la vida es así... Lo superará comprándose otro calzoncillo Dolce y Gabbana... Mi nueva profesora se peina como la bruja Lola y tiene un gusto en la moda dudoso pero la voy a conceder el beneficio de la duda.Y así se completa el vacio del blog hasta el día de hoy esperando escribir más a menudo y cosas más interesantes.

Corto y Cierro.

15.4.06

SOMOS UNAS VAGAS MISERABLES

Dos semanas sin dar señales de vida entre otras cosas porque NADIE se molesta en escribirnos o leernos así que estabamos poniendo a prueba vuestra capacidad de queja y protesta que ha sido nula o escasa.

En mi vida no hay mucha novedad, cada vez mi capacidad de poner lechuga sobre el sandwich ha mejorado bastante pero el resto del día lo paso vejetando o de paseo por Londres enamorandome de Ant y Dec (desconocidos pequeñitos) y haciendo el capullo turístico con Sonia cuando se decide a permanecer en nuestra querida Gran Bretaña. Por fin tuvimos una visita en la comuna, los primeros invitados en nuestra estancia de dos meses y medio y no fueron otros que Ro y Juanjo que se entretuvieron con Diego paseando en calzoncillos y un concierto comentado por Jaime de las Destiny Childs. Muy ameno la verdad. Al menos fuimos a hacer cosas productivas como buscar el estanque para irnos a bañar en verano en Hamstead y buscar un barrio mejor al que mudarnos... En fin, un coñazo. somos como dos setas aburridas.

Lo interesante realmente ha sucedido esta semana pero el trato es que a cambio de dormir en sacos, son Bea y María las que deben contarlo incluido el superconcierto del miercoles y los pasos de Semana Santa de Jaime... ¿¡¡Podréis esperar a saberlo!!?

TO BE CONTINUED...